Logo Computerhoy.com

Archer AX10, un router con WiFi 6, CPU triple-core a 1.5 GHz y tecnología beamforming

Yaiza Portillo

Archer AX10

TP-Link

La compañía TP-Link presenta su nuevo router Archer AX10. Se trata de un dispositivo equipado con la última tecnología WiFi 6 que ofrece una velocidad en dos bandas, con la que el usuario podrá navegar a mayor velocidad y capacidad por la web, incluso con múltiples dispositivos conectados de manera simultánea. Además, sorprende porque es compatible con el asistente por voz de Amazon.

Este router permite aumentar la velocidad de los dispositivos hasta 1,5 GB por segundo. Gracias a su tecnología OFDMA y MU-MIMO con tecnología beam forming, presume de una latencia reducida y Archer dice que es capaz de permitir transmisiones de manera simultánea sin sufrir caídas en el rendimiento. Está disponible en España por 99,99 euros, teniendo en cuenta sus especificaciones entrará de lleno en nuestra guía de compra de mejores routers de 2020.

La situación actual ha hecho que dependamos en gran medida de la tecnología y por supuesto, de la conexión a internet para trabajar, comunicarnos y buscar formas de entretenernos. Por lo que es indispensable que la conexión a internet no nos falle. Para evitar los problemas de conexión o la escasa velocidad y su estabilidad, puedes cambiar tu router actual por uno más potente.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

El Archer AX10 es un router que está equipado con la tecnología WiFi 6, que reduce la latencia y elimina los cortes de velocidad que tanto molestan, con lo cual los vídeos, chats y películas por streaming se cargan de manera instantánea. En cuanto a  sus especificaciones, cuenta con un procesador de tres núcleos a 1,5 GHz, además de que aumenta la velocidad de los dispositivos conectados hasta los 1,5 Gbps (1201 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz).

Posee cuatro puertos Gigabit Ethernet en los que podrás conectar tu televisión, ordenador o videoconsola para aprovechar la máxima velocidad de hasta 1 Gigabite. Es muy fácil de configurar, en pocos minutos se completa la actualización gracias a la app Tether. Además, como decíamos al comienzo del artículo, es compatible con Alexa, por lo que permite reunir un gran número de dispositivos inteligentes.

Archer AX10 está a la venta en España por 99,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.