Logo Computerhoy.com

ARCore, la aplicación de realidad aumentada de Google, ya detecta la profundidad de los objetos

ARCore Google

La realidad aumentada en los móviles sirve para muchas aplicaciones, desde juegos hasta la compra de muebles. Poder ver cómo va a quedar ese sofá que te quieres comprar en casa es de gran ayuda. Pero hacía falta un cambio en la ARCore de Google para que esta función fuera realmente efectiva

La aplicación de realidad aumentada de Google necesitaba un ajuste para poder mezclar con naturalidad la realidad con la ficción. Profundidad era lo que faltaba y lo que los desarrolladores de Google han conseguido incluir en la aplicación. 

Hasta ahora, si queríamos usar ARCore la imagen virtual se superponía encima de la escena real que captaba la cámara del móvil. Si queríamos poner un sofá en el salón, el mueble quedaba como una pegatina poco realista encima de lamparas mesas e incluso personas. 

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Lee la noticia

Ahora, gracias a la profundidad que consigue analizar la nueva API de ARCore, los objetos respetan el espacio de los demás. Es decir, si queremos colocar un objeto virtual en una sala detrás de algún objeto que sí sea real, el virtual quedará oculto y no superpuesto, siendo la imagen mixta más realista.

Para conseguirlo la API que han desarrollado en Google sólo necesita una cámara para funcionar por lo que no necesitaremos un móvil premium con las mejores cámaras para poder probar esta nueva característica de ARCore. Con el móvil más sencillo y la aplicación instalada, será suficiente para jugar a juegos de realidad aumentada mucho más reales. 

Tal y como se muestra en la siguiente imagen, el gato ahora aparece medio escondido, mientras que en la versión anterior ese felino falso creado de manera virtual se mostraba por encima del resto de objetos sin respetar su forma y profundidad. 

Gracias a esta nueva API, los desarrolladores de otras aplicaciones que necesiten aprovechar esa nueva tecnología puedan combinarla y mejorar la experiencia de sus aplicaciones para móviles. 

La aplicación Houzz con oclusión está disponible hoy.

La aplicación para decorar el hogar de Houzz es una de las que trabaja con Google para mejorar esa experiencia de compra. Los objetos en 3D que podemos comprar en su web se integran con el resto de nuestra casa para poder hacernos una idea de si combinarán con el resto de los muebles y si su tamaño es compatible con el espacio que tenemos disponible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.