Skip to main content

Se acabó cambiar la arena del gato: este arenero automático se limpia solo

Arenero automático para gatos Aimicat

Aimicat

12/09/2020 - 06:45

Cambiar la arena del gato es una tarea bastante desagradable. Olvídate de hacerlo gracias a Aimicat, un arenero automático que se limpia solo para que tú puedas dedicarte a disfrutar de tu mascota.

¿Compartes tu vida con un gato? Seguro que tu amigo peludo te proporciona muchos buenos momentos, pero cambiarle la arena no es uno de ellos. Esta tarea es una de las más odiadas por los dueños de estas mascotas, puesto que a nadie le gusta recoger excrementos y, además, la orina de los felinos tiene un olor muy fuerte. 

Afortunadamente, la tecnología está para ayudarnos, y gracias a ella puedes olvidarte de la pala y el rastrillo para siempre. Cada vez hay más areneros automáticos inteligentes que se limpian solos, como Circle Zero, LavvieBot S o este modelo de iKuddle. El problema es que se trata de dispositivo un poco caros cuyo precio suele rondar los 300 euros.

Si estás buscando un arenero inteligente autolimpiable un poco más barato, Aimicat es una alternativa algo más económica que cuesta alrededor de los 200 euros. 

Aimicat es un cubículo con un diseño minimalista en forma de globo de color blanco con una abertura en la parte frontal. Está equipado con un sensor de infrarrojos que detecta cuándo entra y cuándo sale tu gato.

Cuando el animal termina de hacer sus necesidades y abandona el arenero, se activa el sistema de limpia automática. El interior del cubículo gira y retira la arena sucia filtrándola a través de un agujero situado en el fondo. Los desechos van a parar a un contenedor sellado alojado en la parte inferior, donde quedan almacenados. De acuerdo con el fabricante, tiene capacidad para guardar los desechos de una semana, y los propietarios pueden vaciar el contenedor de una manera higiénica y cómoda.

Durante el proceso de limpiado se activa un sistema de desodorización de presión de aire negativa, que continúa limpiando el aire del interior mediante un ventilador integrado. El aire pasa a través de un filtro de carbón, atrapando los malos olores y expulsándolos del contenedor.

Los desarrolladores de Aimicat han creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para conseguir financiación para su producto. Se puede comprar el arenero automático inteligente por 211 euros.