Logo Computerhoy.com

Un arenero que se desinfecta y limpia solo, el mejor regalo de Reyes para tu gato (y para ti)

Catson

Catson

¿La carta a los Reyes de tu gato todavía no está completa? Entonces aún estás a tiempo de pedir un arenero inteligente que se limpia solo, un regalo perfecto que vais a disfrutar los dos.

Aunque vimos los primeros prototipos en años anteriores, este 2020 ha sido el año en el que se han empezado a comercializar los areneros inteligentes que se limpian solos. Se trata de un invento de lo más interesante para los propietarios de los gatos, ya que se encargan de dejar el cajón de arena sin rastro de heces ni suciedad de una forma totalmente automática. 

En ComputerHoy.com ya te hemos hablado de algunos de los modelos que han ido apareciendo a lo largo del año, como Circle Zero, LavvieBot S, iKunddle, AimiCat o Litter Robot III. Y también te hemos presentado algunos de los que están disponibles en Amazon España, como el arenero autolimpiable ZCY o la caja de arena autolimpiable PetSafe.

Ahora hemos conocido un nuevo arenero automático que se limpia solo. Se trata de Catson, un cajón de arena inteligente que, además de tener función de limpieza automática, también destaca por contar con un modo de desinfección con luz ultravioleta que elimina los gérmenes de la arena.

Catson tiene un diseño de cubículo cerrado con forma esférica y una entrada frontal, lo que le permite evitar que los olores salgan fuera del arenero. 

El dispositivo detecta el momento en el que tu gato abandona el cubículo después de hacer sus necesidades e inicia el proceso automático de limpieza. Consiste en girar el cubículo dos veces durante dos minutos, de manera que las heces y los grumos de arena se depositan en el compartimento de residuos. Por seguridad, el animal está cerca o vuelve a entrar, el proceso de detiene para no ponerle en peligro.

El compartimento de residuos tiene una gran capacidad, de forma que solo necesitarás vaciarlo en un plazo de unos cinco días aproximadamente.

Este adorable gato biónico es la mascota del futuro

Este adorable gato biónico es la mascota del futuro

Pronto no será necesario disponer de tiempo para disfrutar de la compañía de una mascota: esta gato biónico se comporta como una de verdad y no necesita cuidados.

Leer la noticia

Tras efectuar la autolimpieza, tienes la posibilidad de iniciar el procedimiento de desinfección con luz UV para eliminar las bacterias y otros microorganismos que puedan estar presentes en al arena o el cubículo. Para ello, coloca el accesorio de esterilización en la entrada frontal y el proceso de desinfección se iniciará de manera automática. Tiene una duración de 15 minutos.

Si quieres este arenero inteligente que se limpia solo, actualmente puedes reservar tu Catson en Indiegogo a un precio de unos 192 euros al cambio actual. Si todo va según lo previsto por el fabricante, el envío del producto comenzará en marzo de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.