Skip to main content

Este arenero se limpia solo para que no tengas que cambiar la arena del gato nunca más

Arenero automático Litter Robot III

Litter Robot III

23/09/2020 - 17:21 | Actualizado 23/09/2020 - 22:15

Si te disgusta cambiar la arena del gato, este dispositivo te interesa: se trata de un arenero automático que se limpia solo de forma totalmente automática.

En los últimos meses, en el mercado está triunfando un nuevo dispositivo inteligente: el arenero automático que se limpia solo. Este tipo de aparato hace la vida mucho más fácil a los propietarios de los gatos, puesto que es capaz de mantener la arena limpia sin necesidad de la intervención del dueño. Gracias a él, puedes olvidarte para siempre de utilizar la pala para recoger los excrementos de tu mascota. 

En ComputerHoy.com ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de las ventajas de los areneros automáticos inteligentes con función de limpieza automática. En el mercado hay cada vez más modelos, como Circle Zero, LavvieBot S, iKuddle o AimiCat. Ahora hemos conocido una nueva alternativa que se está comercializando en España: se llama Litter-Robot III y ofrece unas funciones similares a las que hemos podido ver en otros modelos.

Litter Robot III es un cubículo con un diseño minimalista y discreto, adecuado para integrarse en la decoración de tu hogar sin resultar estridente. Está equipado con sensores que detectan cuándo entra tu gato para hacer sus necesidades, así como el momento en el que abandona el cajón. 

El sistema activa un temporizador después de que el animal sale del cubículo, y cuando ha transcurrido el tiempo predeterminado se activa la función de limpieza automática. Lo que sucede es que la cabina de Litter Robot III va girando lentamente, lo que permite que su sistema de tamizado vaya separando los excrementos de la arena limpia, dejando el cubículo listo para su siguiente uso.

Los residuos se van acumulando en un cajón situado en la parte inferior del cubículo. Para evitar malos olores, este compartimento está equipado con un filtro de carbón. El dispositivo te avisará mediante un indicador LED cuando llegue el momento de vaciar los residuos, así como si es necesario añadir más arena limpia.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, los areneros con limpieza automática no son económicos. El Litter Robot III tiene un precio de 543,50 euros. El envío es gratuito y el fabricante ofrece 2 años de garantía y 90 días de devolución del dinero en caso de no quedar satisfecho. Si lo prefieres, en Amazon tienes una alternativa que cuesta 159,99 euros, aunque el aparato es bastante más simple y menos sofisticado.