Logo Computerhoy.com

¡Armageddon! Cómo ver online el choque entre una nave de la NASA y un asteroide

¡Armageddon! Cómo ver online el choque entre una nave de la NASA y un asteroide

NASA

La NASA va a retransmitir de forma online el choque entre una nave llamada DART y un asteroide para que todas las personas de la Tierra puedan ver este evento.

Puede que estemos ante uno de los eventos más curiosos que pueden ocurrir en el espacio con intervención humana. La NASA acaba de anunciar que su nave DART impactará contra un asteroide llamado Dimorphos y todas las personas que quieran presenciar esto podrán hacerlo gracias a que se retransmitirá de forma online.

La fecha fijada para que la nave DART impacte con el asteroide es el lunes 26 de septiembre, solo habiendo que esperar un par de días para poder presenciar este evento. Este choque no es un evento aleatorio que ha surgido por cuestiones del azar y, es que, la NASA ha puesto su empeño en realizar la planificación para que esto salga bajo sus planes.

Esta nave llamada DART podría considerarse como un cohete que se sacrificará en nombre de la ciencia. Y, es que, la NASA lo ha predispuesto todo para que DART despegue de la Tierra en una dirección por la cual pasará el asteroide y, por lo tanto, consiga estrellarse contra él para comprobar un par de cuestiones científicas.

¿Cuáles son las cuestiones? Saber si la trayectoria de un asteroide se puede manipular mediante el impacto de un cohete o nave. Vamos, poner en práctica algo que se ve en las películas de ciencia ficción a diario: la Tierra está en peligro y la única forma de salvar es haciendo que un cohete se sacrifique para impedir el impacto de un asteroide.

La NASA planea estrellar un cohete en el espacio y se podrá ver en la Tierra gracias al streaming

Lo positivo de esta situación es que el asteroide Dimorphos no supone un peligro para la Tierra y esta aventura se realizará como una prueba para comprobar si es posible. También es interesante que la NASA hará participe en cierta medida a todas las personas que quieran ver este evento gracias al streaming.

Para ver cómo un cohete y un asteroide impactan en el espacio exterior, lejos de la Tierra solo hará falta conectarse al streaming que ha preparado la NASA en su canal de YouTube. La única mala noticia es que, por desgracia, la hora fijada para que este evento se vea completado en el espacio es de madrugada.

En España empezará el evento sobre las 23:00 del día 25 de septiembre y se espera que la nave DART alcance al asteroide Dimorphos sobre la 1:14 de la mañana del 26 de septiembre. La oportunidad es única y, aunque sea tarde, puede que sea uno de esos momentos en los que la NASA hace historia. Así que con más razón es recomendable no perdérselo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA