Logo Computerhoy.com

Así conseguirá el Xiaomi Mi Mix 3 ser un móvil todo pantalla sin notch

Xiaomi Mi Mix 3

Cada día está más cerca la presentación del Xiaomi Mi Mix 3. 2018 ha sido un gran año para la compañía china, pero también el año en el que parece haberse impuesto un diseño único en los smartphones, el de la ceja o ''notch''. Sin embargo, Xiaomi quiere diferenciarse de esa tendencia con su nuevo flagship.

Y es que, tras el lanzamiento del Xiaomi Mi A2, el Mi 8 y el que va a romper el mercado, el Pocophone que analizaremos muy pronto, la compañía china está preparando el lanzamiento del Mi Mix 3, un móvil que no tendrá notch, pero sí una cámara retráctil.

Este sistema lo hemos visto en otros móviles chinos, como el Vivo Apex (el móvil que nos sorprendió en el Mobile World Confress) o el OPPO Find X con su sistema mecánico automático que despliega la cámara cuando se activa la aplicación correspondiente. La cámara del Xiaomi Mi Mix 3 funcionará de forma parecida, como podemos ver en este vídeo filtrado:

Como veis, el diseño del Mi MIx 3 es muy parecido al del anterior terminal, pero ahora sí tenemos más margen de pantalla, al parecer. Esto se conseguirá gracias a la eliminación de la cámara de la esquina inferior derecha, algo que no terminaba de convencer a muchos, y a la inclusión de un sistema retráctil que esconderá la cámara para selfis, como el Find X de OPPO.

Sin embargo, a diferencia de este terminal, parece que el mecanismo del Mi Mix 3 será manual. Es decir, tendremos que desplazar la parte trasera hacia arriba para desplegar la cámara frontal, y el micrófono, del terminal.

Incluir un mecanismo de este estilo siempre genera la misma pregunta: ¿soportará de forma aceptable el paso del tiempo o presentará fallos con el uso? Sobre el resto de características del Mi Mix 3, aún no sabemos más que los detalles que llegan con cuentagotas, como que será compatible con redes 5G.

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Ahora solo hace falta que Xiaomi presente el Mi Mix 3 para conocer el resto de características del nuevo gama alta de la compañía china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.