Logo Computerhoy.com

Así se crearon las esferas del Apple Watch Series 4

Hace algo más de una semana, Apple presentó tanto los nuevos iPhone como el Apple Watch Series 4. Fue una Keynote en la que los de Cupertino se explayaron comentando todas las novedades de los dispositivos, y ahora ya sabemos cómo se crearon las esferas del Apple Watch Series 4, algo de lo que parecían sentirse bastante orgullosos en la presentación.

Apple suele presentar elementos a los que podemos no dar demasiada importancia como algo rompedor, y ahora ya sabemos por qué se detuvieron tanto tiempo en la presentación de las esferas animadas del Apple Watch Series 4. Antes de hablar de ellas, debemos repasar algunas características del nuevo reloj inteligente que hoy se pone a la venta. 

Las características del Apple Watch Series 4 son similares a las de la anterior generación, pero por primera vez desde que se lanzara el Apple Watch, hemos visto un cambio en el diseño, con una pantalla mayor que aprovecha mejor el espacio al reducir los marcos.

Además, cuenta con una serie de sensores que permiten mandar una notificación de emergencia si nos caemos y no respondemos en un rato, un sensor que permite realizar electrocardiogramas (función, de momento, para Estados Unidos) y un motor en la corona para tener una respuesta háptica que se adapte a lo que realizamos en el reloj.

Ahora sí, volvamos a las esferas. Hace unos días os mostramos el funcionamiento de las cámaras de los iPhone Xs y Xs Max, el proceso que ha seguido Apple para grabar diferentes secuencias sacando pecho de las lentes de los nuevos iPhone. Ahora, en un vídeo similar, vemos cómo se han creado las esferas del Apple Watch Series 4.

Si pensabais que se trataba de una escena creada por ordenador, os equivocabais, ya que se trata de una recreación en espacio cerrado. Es decir, el fuego, por ejemplo, es real. A continuación os dejaos el vídeo que muestra la creación de las esferas del Apple Watch Series 4:

Os recordamos que, además del nuevo Apple Watch, los dos modelos de iPhone Xs llegan hoy al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo