Logo Computerhoy.com

Así es la cámara del Huawei P20 Lite: características, resultados y alternativas

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)
Por características, el Huawei P20 Lite es un buen móvil, pero ¿merece la pena? ¿Qué tal es su cámara? Analizamos lo que tiene que ofrecer, algunas fotos que hemos tomado con ella y la comparamos con cámaras de móviles similares. No cabe duda de que por rendimiento es un buen gama media, y aquí va nuestra opinión sobre su cámara.

La cámara del Huawei P20 Lite fue todo un hito en el momento de su lanzamiento, y es que además de ser dual, algo relativamente poco habitual entonces en móviles de gama media, presentaba algunas de las prestaciones que después de han hecho más populares.

Hablamos por ejemplo del modo retrato o el modo HDR dedicado. Claro está que todo depende de los resultados, y por eso tenemos algunas fotos hechas con la cámara del Huawei P20 Lite para emitir nuestra opinión.

Lo que está claro es que la competencia aprieta, pero eso no significa que esta cámara haya desmerecido desde que llegó al mercado. Al contrario, sigue siendo muy competitiva, aunque como veremos a continuación, también tiene sus sombras.

Dos cámaras delante y dos detrás: características

En primer lugar, vamos a hacer un repaso a lo que el P20 Lite y sus cuatro cámaras ofrecen sobre el papel, los detalles técnicos. Luego entraremos con los resultados finales.

Este móvil equipa un cámara dual detrás y otra delante, con las siguientes características técnicas:

  • Cámara trasera: 16 + 12 Mpx
  • Cámara delantera: 16 + 24 Mpx

Como se puede ver, las cámaras de selfies tienen mayor resolución, aunque eso no tiene por qué traducirse en mejor calidad de imagen. Lo que sí está claro es que la marca apuesta por los selfies, como queda claro si seguimos repasando especificaciones:

  • Cámara trasera: apertura de f/2.2
  • Cámara delantera: apertura de f/2.0
Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

La cámara de selfies tiene una apertura mayor, es decir, es más luminosa. Esto permite que las fotos con luz escasa o de noche sean mejores, más nítidas. No es la primera vez que lo vamos, pero no deja de sorprender tal apuesta por el selfie.

Además, hay que señalar que ambas cámaras graban vídeo en Full HD y que en el caso de las cámaras traseras, el sensor de 2 Mpx funciona para dar profundidad a la imagen, es decir, que toma datos para que luego a través de software se pueda crear el modo retrato.

Esta galería de fotos del Huawei P20 Lite muestra imágenes con resultados en distintas situaciones:

Buenas fotos, sobre todo de día, aunque sin acercarse al top

A modo de conclusión, y como ya mostramos en el análisis del P20 Lite, tenemos que decir que es un móvil que hace buenas fotos, eso sin duda, aunque sobre todo cuando hay buena luz. Debido a la escasa apertura de sus cámaras, de f/2.0 en el mejor de los casos, las fotos nocturnas pierden mucha luminosidad.

No obstante, si vas a hacer fotos de día, incluso en modo retrato, las fotos son buenas. El recorte del retrato es digital, así que no llega al nivel de los móviles top en este sentido, pero es más que aceptable.

Una nota positiva es la opción de modificar la apertura de la imagen a posteriori usando los datos capturados por la cámara. La pega es que no tiene Modo IA, algo que mejoraría muchísimo los resultados en ciertas circunstancias.

Comparativa: cámara del Huawei P20 Lite frente a otras similares

A veces es difícil seleccionar qué móviles se parecen entre sí, pero lo vamos a intentar. En este caso, hay varios smartphones que sin duda están en el mismo segmento de precios, fueron lanzados más o menos sobre las mismas fechas y presentan características similares al P20 Lite.

Uno de ellos es, por ejemplo y sin alejarnos demasiado, el Huawei P Smart+, o el Honor 8X de la misma compañía. Son dos primos hermanos, aunque saliéndonos un poco de esta compañía señalaríamos al Samsung Galaxy A8 (2018), más o menos del mismo precio.

La principal diferencia entre todos estos y el P20 Lite no juega en su favor: las fotos nocturnas son mejores en todos los casos, y es que con que la apertura se amplíe un poco más, los resultados lo notan bastante. En el caso del Galaxy A8 sí que se puede observar a simple vista una diferencia notable.

Fotos hechas con Galaxy A8 (2018)

Con respecto a los otros dos móviles de su gama y fabricados por Huawei, la diferencia es el momento de su lanzamiento. En unos pocos meses, esta marca desarrolló algunas mejoras, sobre todo el Modo IA, que selecciona automáticamente la escena y ajusta los valores.

Si eres buen fotógrafo seguramente no lo notes, pero si no lo eres quizás te interese más comprar un móvil más nuevo y con modo IA.

Izquierda: foto sin Modo IA | Derecha: misma imagen con Modo IA
Izquierda: foto sin Modo IA | Derecha: misma imagen con Modo IA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Lite