Logo Computerhoy.com

Así es el Intel NUC Hades Canyon: juegos 4K y realidad virtual (casi) de bolsillo

Intel NUC Hades Canyon

Jugar en resolución 4K es posible en bastantes PC ya a la venta, aunque habitualmente suelen ser o bien ordenadores de sobremesa bastante aparatosos u ordenadores portátiles de gran tamaño.

No obstante, poco a poco se va abriendo espacio a otras alternativas, como por ejemplo el Mini PC Barebone que hemos tenido la oportunidad de probar, el Intel NUC Hades Canyon i7 HVK.

Durante la prueba de campo ofrecida por Intel hemos podido jugar a varios juegos, como por ejemplo Arizona Sunshine en VR (con HTC Vive Pro) y Shadow of the Tomb Raider en 2K y 4K. Nuestras impresiones han sido en líneas generales excelentes.

Este PC se vende en dos kits, ambos sin RAM y SSD, que tienes que configurar tú aparte. Cada uno de ellos viene con una variante del Intel i7 de Octava Generación.

Hay que decir que es compatible con cualquier SSD y RAM de cualquier marca que quieras, y que no te tienes que ver necesariamente limitado a la SSD Optane de Intel, aunque para esta prueba fue la que utilizamos.

Su precio de lanzamiento parte de los 1.047 euros en España, y las dimensiones son bastante reducidas, de 221 x 142 x 39 mm.

Radeon RX Vega M integrada con un i7 de Intel

Hace ya un tiempo que saltó la noticia sobre la colaboración entre Intel y AMD en ciertos aspectos. Ahora hemos comenzado a ver algunos frutos especialmente interesantes.

Uno de ellos viene en las entrañas de este barebone, y es el chip i7 con GPU AMD Radeon RX Vega M integrada. Son el motor de este ordenador, lo que hace posible ejecutar juegos en 4K y VR sin problemas, aunque bajando un poco el rendimiento en el caso del Ultra HD.

Sí, esta gráfica no es comparable con una 1080, aunque sí que podrás jugar de forma fluida a todo tipo de juegos. Potencia no va a faltar. Además gracias a sus dos ventiladores hemos podido comprobar que apenas se calienta, y eso jugando constantemente durante más de una hora en 2K.

Además, entre las especificaciones del Intel NUC Hades Canyon faltan pocas cosas, incluso en conectividad. Por ejemplo cuenta con puerto USB Tipo C, Thunderbolt, USB 3.0 o HDMI.

¿Cuánto cuesta el PC de tus sueños? Calcúlalo con esta herramienta de PcComponentes

No vas a necesitarlos todos si no lo quieres, ya que con conectar el cable de corriente, HDMI y teclado con ratón puedes utilizarlo como un PC de forma completamente normal.

Hay que aclarar que las dos versiones de las que hablábamos anteriormente se diferencian en el procesador:

  • Intel NUC8i7HVK, con procesador Intel Core i7 8809G 8ª Gen
  • Intel NUC8i7HNK, con procesador Intel Core i7 8705G 8ª Gen

Si quieres leer más al detalle todas las características del Intel NUC8i7HVK Hades Canyon y su hermano, puedes hacerlo en la hoja de especificaciones de Intel.

Y en rendimiento, ¿puede con 4K y VR sí o no?

Intel NUC Hades Canyon

Ya lo hemos dejado caer varias veces en este texto: durante la prueba de este barebone hemos podido jugar a varios juegos, tanto en 4K como en realidad virtual.

En el caso del 4K, lo hemos hecho a Shadow of the Tomb Raider y Overwatch, comprobando que en ambos casos mantiene la tasa de FPS en un mínimo aceptable. Si bajas a 2K, puedes jugar perfectamente entre 50 y 60 sin ningún problema, siempre mucho más cerca de los 60.

Eso sí, la calidad gráfica no estaba configurada al máximo, en cuyo caso sí puedes esperarse una caída de FPS.

La calidad de las texturas y la fluidez está perfectamente a la altura, por lo que sin ningún tipo de problema puedes conectar este PC a la TV principal y jugar allí como si de una consola de tratase, aunque para el gaming en PC siempre es mejor hacerlo con teclado y ratón, especialmente a ciertos juegos.

Estos son los Mini PC más vendidos en PcComponentes

Ni que decir tiene que con estos mimbres, el Hades Canyon es perfecto también para trabajar y utilizar programas de edición de vídeo, fotografías y otras aplicaciones que necesitan potencia de procesado gráfico.

Por otra parte, aunque la experiencia con los juegos en realidad virtual también ha sido buena, hay que decir que hemos visto algunos problemas. Se puede jugar bien y de forma fluida, eso sin dudas, aunque si eres exigente, la cosa se complica.

Los dientes de sierra y cierto lag en algunos juegos hacen que no sea quizás el mejor kit del mercado para jugar en VR, pero sigue siendo una buena opción, configurable y relativamente asequible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado