Skip to main content

Así es el Mi MIX 2S: llega a España y viene dispuesto a dar guerra en la gama alta

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

17/05/2018 - 12:01

Un móvil de gama alta tiene que ofrecer algo distinto y mejor, aunque evidentemente la guerra es igual de encarnizada que en todos los demás segmentos. Por eso siempre es importante la llegada de un competidor potente y con buenos mimbres, como es el caso del nuevo Xiaomi Mi MIX 2S recién presentado en España.

Este smartphone está pensado para plantar cara a los gigantes del sector pero prácticamente a mitad de precio. No está mal, ¿verdad? Se trata de la evolución lógica en la línea MIX de Xiaomi, que incorpora algunas características que en 2018 harán marcar la diferencia.

Ya que ha sido presentado en Madrid, hemos aprovechado para acercanos junto con los compañeros de Business Insider España. Hemos pasado un rato con este nuevo móvil comprobando si es verdad que por características y precio este Xiaomi Mi MIX 2S va a revolucionar la gama alta.

No olvidemos que el Xiaomi Mi MIX 2S cuesta 599 euros en España, o más bien costará cuando esté disponible el próximo 25 de mayo.

Estas son sus principales características técnicas. A continuación hacemos un repaso de sus pros y contras y lo comparamos con lo que tienen que ofreces otros móviles similares.

Especificaciones

MI MIX 2S

PANTALLA

 5,99 pulgadas
 FullHD+ (2.160 x 1080px)
 Aprox 600 nits
 Contraste 1.500:1

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 845
Octacore hasta 2,8 GHz
10nm

RAM

6 / 8 GB RAM

ALMACENAMIENTO

64 / 128 / 256 GB no ampliables

CÁMARAS TRASERAS

Sensores Sony IMX 363 1/2.55" y tamaños de pixel 1,40 μm
12,2 + 12,2 (zoom 2x) megapíxeles
FlashLED dual

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles (f/2.0)

BATERÍA

3.400 mAh
Quick Charge 3.0
Soporte de carga inalámbrica

DIMENSIONES Y PESO

150,8 x 74,9 x 8,1 mm
191 gramos

OTROS

Wi-Fi 802.11, dualSIM, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS / GLONASS, USB Tipo C, lector huellas y NFC

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 9 sobre Android 8

PRECIO

599 euros

Pantalla grande, sin marcos y sin ceja

Una de las sorpresas que dio esta marca china con su primer MIX fue lo increíble de su pantalla, que prácticamente ocupaba todo el frontal del teléfono. Dos años después, sigue siendo igual, o mejor incluso.

La pantalla del Mi MIX 2S es de 5,99 pulgadas y ocupa el 82% de la zona frontal. No está nada mal, aunque sí que se le puede poner una pega: el panel es IPS LCD, así que no da el salto al OLED.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

Tampoco llega a la resolución QHD, por lo que se queda en el Full HD+ que cada vez tienen más móviles. Evidentemente, es una pantalla bastante buena, pero en este aspecto sí que se queda un paso por detrás de los buques insignia de otras marcas.

Al menos no ha adoptado la moda dentro de Android, que es incluir una ceja en la zona frontal para incluir el reconocimiento facial, a veces de forma completamente innecesaria.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

Modo retrato: un imprescindible en 2018

En el apartado de cámaras, el MIX 2S tiene poco que envidiar a la competencia, ya que acaba de sumar una nueva característica a su repertorio: las fotos con modo desenfoque.

El llamado también efecto bokeeh es una de las novedades de 2017 que se han afianzado en el sector. Ha venido para quedarse y Xiaomi lo ha adoptado como parte de los reclamos de su nuevo móvil.

Entre las curiosidades del Mi MIX 2S está la posición de la cámara de selfies, escondida en la zona inferior derecha. Es la solución que el fabricante ha encontrado para poder mantener el ratio pantalla-cuerpo del 82% y quizás por eso tampoco tiene jack de auriculares.

flor xiaomi mi mix 2s

Las fotos tomadas con su cámara principal sí que son muy buenas. Quizás no llegan al nivel de los topes de gama de Google o Samsung, pero son perfectas para la inmensa mayoría de los usuarios.

Este móvil cuenta con una cámara principal de 12MP que sin embargo se exprime muy bien gracias al software. El procesado de imágenes debe ser muy bueno ya que la cámara capta los detalles y el color con una calidad fuera de toda dudas. La pega es que no llega a grabar vídeo 4K en HDR.

Además, gracias a la estabilización de cuatro ejes y zoom óptico x2 puedes sacar fotos bien enfocadas sin tener que ser un experto, como se puede comprobar en algunas de las imágenes que hemos tomado hoy mismo.

xiaomi mi mix 2s

La fluidez por bandera: poco más se puede pedir

Si lo que quieres es vivir una experiencia de gama alta en cuanto a rendimiento, no lo pienses: este móvil siempre funciona de forma fluida. Es algo que pudimos comprobar en los anteriores Mi MIX y que por suerte se mantiene.

Con un procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM tampoco se podía esperar menos. Además MIUI 9, la ROM de Android que equipa este smartphone, ha demostrado en varios móviles más que puedes exprimir al máximo todos los recursos.

Otra de las especificaciones del Mi MIX 2 que lo ponen a la altura de lo que cabría esperar en 2018 es la carga inalámbrica. Al ser compatible con su procesador, por fin puedes prescindir de cables, igualando por primera vez a algo que ya llevan ofreciendo algunos gama alta de Samsung o LG desde hace años.

La clave de este móvil es que en aspecto como la carga, el rendimiento o incluso la pantalla iguala o se acerca a móviles que cuestan casi el doble. Eso hace que para gente que quiera tener un móvil puntero pero no gastarse 1.000 euros sea la opción ideal.

Ver ahora:

Te recomendamos