Logo Computerhoy.com

Así es el móvil plegable que supuestamente prepara Xiaomi, en vídeo

Móvil plegable Xiaomi

En el último tramo de 2018 vimos los primeros prototipos de móviles plegables, destacando especialmente el mostrado por Samsung, pero todo parece indicar que tendrá competencia pronto, sobre todo si nos fiamos del vídeo filtrado del primer móvil plegable de Xiaomi.

Ha sido publicado por Evan Blass en Twitter, el principal filtrador de nuevos móviles a nivel mundial, aunque no puede garantizar que el vídeo sea legítimo y auténtico. Si no lo es, la verdad es que el trabajo que se han tomado para falsificarlo es magnífico, ya que parece que es un móvil, es Xiaomi y es plegable.

A continuación compartimos el tweet de Blass en el que comparte el vídeo. Como podréis ver, el teléfono en cuestión equipa MIUI, la capa de personalización de Android de Xiaomi. Es plegable y está constituido por tres paneles que pueden formar una tablet o un móvil sin ningún tipo de problemas.

De ser cierta la filtración, estaríamos hablando de un prototipo de móvil plegable de Xiaomi bastante avanzado, quizás en las fases finales de su desarrollo. Casi funciona mejor que el anunciado y mostrado por Samsung a bombo y platillo hace sólo unos meses.

Es posible que de confirmarse este futuro lanzamiento, veamos novedades mucho más serias en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, evento en el que todo apunta a que la marca china quiere causar sensación con el nuevo Xiaomi Mi 9 y puede que con este prototipo.

Una cosa si está clara viendo este vídeo: hay demanda de novedades, y las marcas lo saben. Quizás los móviles plegables no supongan un salto cualitativo en experiencia de usuario, o al menos no uno definitivo, pero las principales no quieren quedarse fuera de este mercado.

Es pronto para hablar de precios y características, pero si atendemos a los rumores sobre cuánto costará el Samsung Galaxy plegable, seguramente todos los dispositivos plegables se irán muy por encima de los 1.000 euros, sin duda el precio necesario para amortizar la inversión en desarrollo de la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi