Logo Computerhoy.com

Así es el móvil plegable de Samsung que nunca vas a poder comprar

Samsung plegable

Llevamos muchos años esperando al que sería el primer móvil plegable de Samsung que llegaría al público final y parece que estamos más cerca que nunca. En las últimas horas se ha filtrado uno de los prototipos cancelados que los surcoreanos tenían en mente sacar al mercado.

Si nos hacemos caso de las últimas informaciones, es probable que durante el próximo MWC a primeros de 2019 contemos con la presentación del móvil plegable de Samsung que podría recibir el nombre de Galaxy X. Sin embargo, como es lógico, la empresa ha estado trabajando en esta idea durante bastantes años, y uno de los prototipos cancelados de la marca acaba de aparecer en la red.

Curiosamente, este concepto filtrado coincide con una patente de Samsung aparecida a finales del año pasado, y que en realidad se asemeja mucho al Axon M de ZTE.

Samsung plegable

No obstante, este móvil plegable cancelado de Samsung cuenta con un panel frontal principal con pantalla en aspecto 16:9 y que presenta una segunda pantalla con las mismas dimensiones y que puede colocarse, o bien detrás del dispositivo para ahorrar espacio, o bien junto al panel principal para extender el área de visualización.

Aparte de la filtración de estas imágenes, no se sabe mucho más de este teléfono inteligente, aparte de que parece que contaba con el nombre clave del Project V y se le asignó el número de modelo SM-G929F. En vista de las características, diseño e incluso de la interfaz de usuario, es bastante probable que este concepto de teléfono date de 2015.

A diferencia de este prototipo filtrado, se espera que el móvil plegable que presente Samsung a primeros de 2019 cuente con una pantalla verdaderamente plegable con un tamaño en máxima proporción de 7,3 pulgadas a extenderse por completo, y de 4,5 pulgadas cuando se pliegue.

No obstante, el futuro teléfono plegable de Samsung no llegará al gran mercado dado que podría incluso tener un precio de puesta a la venta de casi 2000 dólares, y con una producción limitada de entre 300.000 y 500.000 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.