Logo Computerhoy.com

Así es Movistar Junior, la app de entretenimiento para los más pequeños

Tablet infantil
Devon Christopher Adams

Llegan las navidades, y con ellas los tiempos de ocio en los que los más pequeños de la casa pueden coger el móvil y la tablet para disfrutar de contenidos. Para que lo hagan de forma segura, Movistar ha lanzado Movistar Junior, una aplicación con canales infantiles para que los peques naveguen sin que los padres deban preocuparse por lo que ven.

Movistar tiene cada vez más aplicaciones y, al Correo Movistar, se suma Movistar Junior. Los más pequeños de la casa tienen, y cada vez antes, acceso a móviles y tablets. Es posible, incluso, que la tablet sea de su propiedad, y es una herramienta de aprendizaje y entretenimiento fantásticas, siempre que los padres hagan caso de las recomendaciones, utilicen el control parental y estén pendientes de qué visitan sus hijos.

Para tener todo el entretenimiento en un solo lugar, al margen de Youtube, que puede recomendar contenido ''extraño'' a los pequeños debido a sus algoritmos, Movistar lanza Movistar Junior, una aplicación ligada a nuestra cuenta de Movistar + (necesitamos estar suscritos al servicio, obviamente), en la que los pequeños de la casa van a encontrar el contenido infantil de la plataforma de televisión.

Canales como Cartoon Network, los diferentes canales de Disney, Clan o Nickelodeon, así como contenido bajo demanda y las series de Movistar+ son los que están disponibles en la aplicación. Movistar quiere que sea una zona segura para que los niños no puedan ver contenidos que no sean adecuados a su edad, y por eso está la Zona Padres.

De hecho, hay dos zonas: en la zona de los peques está el contenido de vídeo. En la Zona Padres, todos los ajustes de control parental para configurar la aplicación en función a la edad de los niños. La interfaz es tremendamente sencilla para que los niños tengan claro en todo momento lo que pueden hacer.

De momento, está disponible para móviles Android, a partir de Android 5.0, y para iOS (a partir de iOS 10.0).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.