Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Google Assistant con Material Design 2

google assistant

El diseño es una parte fundamental a la hora de crear una interfaz de usuario. Google lo sabe bien y, tras unas cuantas versiones de Android algo desordenadas, lanzó Material Design junto a Lollipop. Ahora, el nuevo Google Assistant recibe ese diseño ''made in Google'' que tanto gusta.

Y es que, uno de los mayores cambios que experimentó Android fue la llegada de Material Design. Ordenó la interfaz de usuario, la pulió y le dio un toque minimalista que se ha mantenido hasta hoy. 

Material Design se ha dejado ver también en las aplicaciones de Google en sistemas de escritorio, como Chrome o Gmail, y las aplicaciones de la propia Google en Android se van adaptando poco a poco a los estándares de este estilo. La última ha sido Google Assistant.

Google Assistant es, como su nombre indica, el asistente inteligente de Google. podemos interactuar con el teléfono mediante comandos de voz para obtener diferente información, pero la navegación táctil sigue siendo una parte importante de la experiencia.

Y, por qué no decirlo, este apartado no estaba lo pulido que debería, algo que se soluciona con el rediseño de Google Assistant gracias a Material Design 2. Google quiere darle más protagonismo a la navegación táctil, pero también al contenido en imágenes.

Parece que los de Mountain View se han dado cuenta de que los usuarios interactúan con sus smartphones con los dedos y, por eso, han actualizado Google Assistant. Si lo habíais probado en su versión beta, no os sorprenderá, pero si sois recién llegados, os dejamos el nuevo aspecto de Google Assistant con Material Design 2:

Como veis, el contenido visual ahora es mucho más importante que antes y, al lado del icono para hablar con el móvil, encontramos Google Lens, la ''inteligencia artificial'' de la cámara de Android.

¿Será esta una declaración de intenciones de cara a Google Hub?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.