Skip to main content

Así es el nuevo Google Maps para móviles

Google Maps

28/06/2018 - 09:14

Google Maps es con muchísima diferencia la principal aplicación de mapas para teléfonos móviles, aunque eso no significa que su desarrolladora se acomode y dé el monopolio por hecho. Es por eso que constantemente incorpora novedades.

La última de ellas es un rediseño completo de la interfaz. Ahora Google Maps integra Material Design, unas directrices de diseño creadas y apoyadas por Google que hacen el aspecto de la aplicación mucho más moderno y colorido.

La nueva versión de Google Maps ya está disponible en iOS y Android, aunque no para todos los usuarios. Nosotros ya la tenemos y hemos estado probándola en la versión 9.80.2.

Google Maps Material Design

Más colores y redondeces, mejores recomendaciones

A priori y por lo que se puede ver ya en la aplicación, Google Maps sigue siendo la misma aplicación, solo que con otro aspecto.

Puedes hacer lo mismo que antes, pero ahora los iconos han cambiado de forma y lugar. Por ejemplo, con sólo deslizar hacia arriba en la pantalla principal se despliegan varias opciones de bares y restaurantes a tu alrededor.

Las tarjetas de estos establecimientos también se han renovado con Material Design.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Lo que sí que cambia un poco son las opciones una vez que entras dentro de uno de estos establecimientos y comercios recomendados. Por ejemplo, puedes marcar como que ya has estado en él.

Y no sólo eso: basándose en las reseñas de otros lugares que hayas escrito, Google te recomendará unos sitios u otros. En una de las capturas que adjuntamos se puede observar cómo nos recomienda con un 49% de afinidad una cafetería. 

Tags:

#Apps

Ver ahora: