Skip to main content

Así es el nuevo Twitch: karaoke y mejores herramientas para creadores

Twitch

27/10/2018 - 19:09

Se avecinan novedades para Twitch, el servicio de streaming dedicado a videojuegos perteneciente Amazon, y que quiere seguir creciendo con distintas actualizaciones que se publicarán en enero del 2019.

Es que en ocasión del TwitchCon que se está celebrando actualmente, la plataforma de streaming se ha asociado con el desarrollador de videojuegos Harmonix, conocido por la licencia Rock Band, para traer una especie de nueva herramienta de karaoke llamada Twitch Sings.

Twitch Sings está diseñada específicamente para la retransmisión en vivo y permitirá a los distintos espectadores solicitar canciones a través del chat. La herramienta también permitirá ocultar la letra de las canciones y hasta ampararse en distintos espectáculos de luces para anunciar los desafíos de los usuarios. Esta característica entrará a fase beta cerrada a finales de año.

Pero no solo eso, sino que también se esperan nuevas características de Twitch en las próximas semanas, como nuevas acciones destacadas que tienen como objetivo ayudar a los usuarios con menos renombre a conseguir audiencias más grandes.

Otra esperada novedad es la llegada de las transmisiones grupales a Twitch, una característica que permitirá hasta cuatro streamers participar en partidas mientras la pantalla se divide en cuatro partes, para que cada uno cuente con protagonismo. Esta funcionalidad llegaría a principios de 2019.

También se espera que se incluyan mejoradas herramientas de moderación, y es que tras un endurecimiento de las políticas a principios de este año, la empresa está trabajando para dar a los moderadores mayor acceso a la información del usuario. Entre esta nueva información adicional se incluye cuánto tiempo ha estado un usuario en Twitch, los mensajes del chat que ha dejado y en qué canales específicos.

La plataforma Twitch sigue creciendo y sus creadores sostienen que la media de espectadores concurrentes suelen ser de 1 millón de personas.
 

Tags:

#Apps