Logo Computerhoy.com

Así es el robot de Disney que va a sustituir a los dobles en el cine

Robot de Disney

Disney es a día de hoy una de las productoras más importantes del mundo, con sellos como Marvel, Pixar o Star Wars dentro de su paraguas. Este imparable torrente de películas se verá ayudado pronto por manos y piernas robóticas.

La intención del estudio es ni más ni menos que retirar a los dobles de escenas de acción, aunque es algo que quizás llegue a largo plazo. De momento han comenzado a experimentar con un robot que simule a los humanos en este tipo de cortes, mientras que el CGI hará el resto del trabajo.

Sus movimientos son bastante realistas, sobre todo cuando se trata de balancearse o caer desde sitios altos, dos de las escenas en las que siempre suelen entrar en acción los dobles, caracterizados para que el público no note que no se trata del actor principal el que ven en pantalla.

En el vídeo que hemos adjuntado sobre este párrafo se puede ver perfectamente cómo se mueve el robot doble de Disney y qué puede hacer. Evidentemente sus posibilidades son aún limitadas, pero todo se andará.

No cabe duda de que de todas las productoras que existen, si hay una a la que le compensa realizar esta inversión es a Disney, que explota numerosas franquicias con arriesgadas escenas de acción. Los Vengadores, sin ir más lejos.

¿Veremos pronto a este robot en pantalla? Es posible, aunque lo ve "ver" será un mero formalismo retórico, pues gracias al CGI se podrá hacer que el público apenas note la diferencia entre planos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.