Logo Computerhoy.com

Así es la TV OLED enrollable que acaba de presentar LG

LG OLED Signatura TV enrollable

LG ha cumplido con lo esperado en el CES 2019 de Las Vegas: al fin hemos tenido la oportunidad de ver la primera TV enrollable. Sí, tal y como lees, un televisor que puede enrollarse y guardarse en cuestión de segundos, y no sólo eso sino que ofrece muchas más funciones.

Para empezar, esta TV enrollable de la línea Signature de LG se encuadra dentro de la gama alta, con panel 4K HDR y OLED, tope de gama dentro de su segmento. Además, al ser enrollable puedes utilizarla en varios de sus tamaños, aunque el máximo es de 65".

No conocemos el precio que tendrá cuando llegue al mercado, aunque sí que lo hará a lo largo de 2019. La marca ha confirmado en la feria tecnológica de Las Vegas que así será, aunque sin facilitar una fecha mucho más concreta.

via GIPHY

Un botón y adiós televisor

La idea detrás de esta TV OLED enrollable es simple: se puede esconder en tu salón, dejando espacio libre y permitiendo modificar la decoración con sólo presionar de un botón.

Cierto es que a nivel estético introduce un cambio importante, como se puede ver en el vídeo que hemos dejado sobre este apartado. Sin embargo, la novedad va mucho más allá de tener o no una TV gigante en tu salón según la vayas necesitando.

65" de tamaño variable

Cuando esta TV está plegada, se introduce automáticamente en una caja que también hace las veces de barra de sonido. Desde ella sale cuando así lo quieres, aunque no siempre tienes que desenrollarla hasta su tamaño máximo, de 65".

Puedes simplemente desplegarla un poco, dejando apenas una pequeña barra para reproducir música o información. Es una de las características más interesantes de este televisor.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Media Markt

El CES de los televisores

Este año en el CES de Las Vegas no ha sido LG la única marca que ha dado o dará la campanada. De hecho, casi se puede decir que en esta feria serán las TV las que acapararán más atención por parte de los asistentes.

The Wall 2 será la nueva TV de Samsung en un evento en el que seguramente veremos una buena cantidad de televisores con resolución 8K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.