Logo Computerhoy.com

Así funciona la aplicación de WordReference para el móvil

Traductor

WordReference es sin duda uno de los diccionarios para traducir más destacados que puedes encontrar en Internet. Aunque su página web es de sobra conocido por todos los habituales de este tipo de operaciones, no tanto su app móvil.

La aplicación de WordReference para móviles es igualmente completa. De hecho, se trata de una adaptación de la web que directamente integra ésta en la pantalla de tu móvil. Es muy básica, tan básica que apenas ocupa 2 MB. No necesita mucho más ya que "bebe" de su versión web.

Para empezar, hay que aclarar que la aplicación para iOS y Android de WordReference no se llama así, sino Diccionario ingles WordRef en Google Play y Diccionario WordReference.com en iTunes.

Estos routers de AVM tienen sistema operativo propio con decenas de nuevas opciones para tu WiFi

No obstante, el funcionamiento es idéntico en lo que a buscar palabras respecta, aunque incluye algunos cambios y extras que vamos a explicarte a continuación.

En cualquier caso, es la mejor opción si lo que buscas es un buen diccionario online. Aquí va un tutorial sobre la app de WordReference.

1. Elige tus diccionarios favoritos

Esta aplicación es un amplio catálogo de diccionarios en distintos idiomas, así como de traducciones entre todas estas lenguas. Lo primero que puedes y debes hacer es elegir los idiomas que más te interesan y las traducciones que realizas habitualmente.

De hecho, en la primera pantalla ya tienes que marcar tus idiomas favoritos. Acto seguido, una vez dentro, puedes desplegar el menú lateral y acceder al apartado Todos los diccionarios. En él, marca con una estrella los que quieras añadir al listado.

Cuando hayas configurado tu repertorio, lo tendrás accesible en el menú lateral.

Aplicación WordReference

2. Realiza una búsqueda

Ahora viene la parte fácil: buscar una palabra o traducción en la aplicación móvil de WordReference. Si sabes usar la web no te resultará en absoluto complicado.

Sólo tienes que escribirla en el cuadro de texto y seleccionar una de las sugerencias que la app muestra. Inmediatamente aparecerán abajo los resultados, tanto si es una búsqueda de diccionario como si lo que querías es saber cómo se escribe una palabra en otro idioma.

Aplicación WordReference

3. ¿Cómo se pronuncia una palabra?

Otra de las cosas interesantes que puedes hacer con WordReference en iOS y Android es oír cómo se pronuncia una palabra en otro idioma. Es bastante fácil: sólo busca la palabra y pulsa sobre el icono con forma de micrófono.

La aplicación te leerá en voz alta la pronunciación correcta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.