Logo Computerhoy.com

Así funciona el nuevo sistema para ajustar el brillo de la pantalla de Android Pie

Teclado virtual teléfono móvil Android

Una de las novedades que trae la última versión del sistema operativo de Google, el Android 9.0 Pie, es el brillo de pantalla inteligente. Hasta hora nos habías hecho una idea de lo que podría suponer esta nueva mejora, pero hoy podemos dejar a un lado las suposiciones porque Google ha publicado en un nuevo blog todos los detalles de este nuevo método para regular el brillo de la pantalla de nuestro teléfono. 

Los cambios ya están llegando a los teléfonos Pixel y poco a poco al resto de móviles con la actualización de Android Pie. El objetivo principal de la función es que el brillo aprenda de nuestros gustos y se ajuste solo o, en caso de hacerlo de manera manual, tengamos mayor precisión al indicar el nivel de brillo. 

Así nos encontramos con las dos formas que hasta ahora teníamos para nivelar de brillo de la pantalla pero mejorados, el deslizador de brillo que se encuentra en el menú de la página de inicio y por otro lado, el sistema inteligente que ajustaba el brillo según la intensidad de la luz del ambiente que detectaba con el sensor de luz frontal. A continuación vamos a explicar en detalle los cambios que han instalad en cada método. 

Estas son las 5 grandes mejoras de Android 9.0 Pie

Nuevo deslizador de brillo 

La barra de brillo con la que los usuarios de Android ajustan el nivel de brillo de sus pantallas aumenta o disminuye la intensidad con respecto al nivel automático que ha calculado el sistema del teléfono calculando la luz ambiente. Con Android Pie la barra ahora ya no tendrá en cuenta el brillo automático, sino que si colocas el nivel en el extremo derecho de la barra estarás eligiendo el brillo máximo que permite el panel de tu teléfono. por consiguiente si reduces la barra hacia el otro extremo, ese será el mínimo brillo posible. 

"Los humanos perciben el brillo en una escala logarítmica en lugar de lineal", indican en el comunicado. "Eso significa que los cambios en el brillo de la pantalla son mucho más notables cuando la pantalla es oscura en lugar de brillante" y por eso, dicen, han adaptado la configuración para trabajar en una escala más humana.

Nuevo deslizador de brillo Android Pie

Google advierten que en un principio puede resultar molesto tener que mover más el ajuste hasta dar con el nivel deseado al no contar ya con la ayuda del ajuste automático, pero como todo es cuestión de acostumbrarse. 

Aprende de nuestras preferencias

En muchas ocasiones el sistema de ajuste automático que nivelaba el nivel de brillo de cada modelo no acertaba mucho por lo que acabábamos ajustando nosotros mismos e nuevo el sistema. La siguiente vez que nos encontrábamos en un ambiente con una luz parecida volvía a suceder lo mismo. Para no tener que estar corrigiendo continuamente el nivel, Android ha decidido que la inteligencia artificial y en concreto el machine learning puede aprender de nuestros gustos y ajustar el nivel de brillo según nuestras preferencias aunque estas no sea buenas para nuestro ojos. 

La palabra learning o aprendizaje indican que tardará un tiempo el sistema inteligente del teléfono en conocernos y ajustar el nivel según nuestros gustos, es nuestra tarea enseñarle al principio ajustando el nivel de manera manual para que llegado el momento nunca más tengamos que corregirlo.

Google asegura que pasada una semana, us estudios han calculado una reducción del 10% en las correcciones de los usuarios

Estas mejoras, ya las habían aplicado algunas marcas en sus capas de personalización pero ahora llegarán a todo el mundo de la mano del sistema operativo original, sea cual sea la marca que hayas elegido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.