Skip to main content

Así funcionan las soluciones easy fix de Microsoft

Windows 10

24/08/2018 - 11:59

Windows es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, y eso hace que haya más usuarios encontrando un mayor número de problemas. A veces estos problemas tienen solución dentro del propio sistema, ya sea con el Solucionador de Problemas o con Easy Fix de Microsoft.

Easy Fix es un programa de Windows que engloba una serie de aplicaciones, o más bien de ejecutables que puedes descargar y usar en tu PC. Estos archivos diagnostican problemas concretos de funcionamiento en Windows y los arreglan en cuestión de segundos.

Suena bien, ¿verdad? No tan rápido: los Easy Fix de Microsoft sólo funcionan cuando has identificado el problema y descargas el ejecutable concreto creado por Microsoft para solucionarlo. De lo contrario es mejor que recurras al Solucionador de Problemas integrado en Windows.

Normalmente estos Easy Fix se crean para dar arreglo temporalmente a bugs del SO que aún no han sido corregidos por un parche o actualización. Sobra decir que cuando el parche definitivo está listo, lo recomendable es descargarlo e instalarlo.

Anteriormente se llamadan Fix It, aunque este nombre ha sido descatalogado y sustituido por Easy Fix, un apelativo que hace referencia a lo fácil que es solucionar algunos problemas con ellos.

Por supuesto, hay errores comunes en Windows 10 que puedes solucionar de forma sencilla y sin recurrir a herramientas oficiales.

Toma el control de tu red WiFi con estos routers Fritz!Box de AVM

Digamos que la resolución de tu pantalla no es la adecuada y no la puedes cambiar desde la Configuración. Si hay un paquete Easy Fix disponible para ello, sólo tendrás que bajarlo, ejecutarlo con doble click y esperar a que haga su trabajo.

En la web de soporte de Microsoft puedes encontrar varias decenas de paquetes solucionadores, cada uno de ellos preparado para dar solución a un problema en concreto. 

Tags:

#Windows

Ver ahora: