Logo Computerhoy.com

Así ha sido el paso de Tim Cook por España

Así ha sido el paso de Tim Cook por España
Twitter Tim Cook

Tim Cook, CEO de Apple, ha pasado ocho horas en Madrid durante el tour europeo que está llevando a cabo para presentar el altavoz inteligente Apple HomePod.

Casi como si de un presidente de gobierno se tratase, Tim Cook ha sido recibido por el presidente francés Emmanel Macron, por la canciller alemana Angela Merkel, y por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Antes de visitar la Moncloa, Cook ha hecho un alto en la tienda Apple de la Puerta del Sol, en Madrid, en donde ha presentado el altavoz inteligente Apple HomePod, en compañía de la cantante Rosalía. Aquí puedes leer nuestra toma de contacto con el Apple HomePod. Este es el unboxing:

Antes de llegar a España Tim Cook ha estado en Bruselas, en donde ha hablado sobre la privacidad de los usuarios. El CEO de Apple ha mostrado su preocupación por los abusos que hemos visto en los últimos tiempos. Sin citar nombres, ha dicho que "lo que me preocupa es la creación de perfiles profundamente detallados de todo lo que hacemos en la Red. Es algo peligroso para la sociedad, un ataque a nuestras libertades civiles y derechos, es algo cuyas consecuencias ya podemos ver en ciertos países. Si no comenzamos a ponerle freno ya, irá a peor".

Cook ha presumido de que en Apple valoran la privacidad, hasta el punto de que ni ellos mismos pueden acceder a los datos de sus usuarios. "Si alguien viene con un teléfono y me pide que lo desbloquee, mi respuesta es: no puedo", ha dicho.

Ya en Madrid, el CEO de Apple ha reconocido que hacía mucho que no venía a España, y que tendría que venir más a menudo porque "me encanta la energía que hay en este país".

En la tienda Apple de Puerta del Sol se ha reunido con miembros de la compañía barcelonesa de videojuegos, Social Point, y de la start-up LingoKids, creadora de una app para que los niños aprendan inglés, de gran éxito en la App Store.

En el sótano de la tienda ha presentado el Apple HomePod en compañía de la cantante Rosalía, que ha reproducido en el altavoz inteligente, en exclusiva, un adelanto de un par de temas de su próximo álbum.

Tim Cook ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter, con la frase en español: "La música corre por nuestras venas":

Finalmente, El CEO de Apple partió para la Moncloa, en donde se entrevistó unos minutos con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez:

Tim Cook en España
Pool Moncloa / Fernando Calvo

El presidente le explicó la inicia Start-up Nation, una serie de directrices que pretenden convertir a España en una incubadora de start-ups.

Sin parar ni un segundo, Tim Cook partió camino de Italia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone XR