Logo Computerhoy.com

Así hará Google Maps más sencillos tus desplazamientos al trabajo

Google Maps tráfico navegador GPS

Desde hace varios meses, Google Maps ha intensificado el ritmo de novedades que prueba. Algunas de ellas se incorporan definitivamente a la aplicación mientras que otras sólo están en fase de prueba limitada.

De todas estas nuevas características de Google Maps que se han dejado ver brevemente, hay una especialmente útil, si es que finalmente se consolida dentro de la aplicación. Es una nueva pestaña que hace mucho más sencillo ir y volver del trabajo.

La pestaña en cuestión se incluye en la zona inferior de la interfaz, sustituyendo a la actual de Explorar. Por su nombre en inglés es Conmute, que se traduciría literalmente como Conmutar.

Este verbo es el nombre que recibe el acto de ir y volver del trabajo, ya sea en transporte privado o público. Con esta pestaña lo que Google quiere es que con sólo pulsar un botón sepas cuánto vas a tardar en el trayecto, atascos e imprevistos incluidos.

Se ha dejado ver brevemente en algunos móviles Android, aunque el autor de la filtración no ha sido capaz de probar esta pestaña en otros dispositivos. Seguramente se trate de una limitadísima prueba, de algo que llegará a la aplicación dentro de bastantes meses.

Hay que aclarar que aunque es una importante novedad para Google Maps, no es una prestación precisamente nueva en móviles. Se trata de una copia idéntica a lo que ya ofrece Citymapper, la que a día de hoy es quizás la mejor aplicación para moverse en transporte público.

Esta modificación sí transmite un mensaje importante: Google no quiere que Maps sea una app para mirar de forma puntual dónde queda un sitio, sino una app de transporte urbano fundamental y de uso diario.

Izquierda: nueva pestaña de Maps (Imagen: AndroidPolice) | Derecha: Citymapper
Izquierda: nueva pestaña de Maps (Imagen: AndroidPolice) | Derecha: Citymapper

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.