Skip to main content

Así hemos cambiado: estos eran los canales de YouTube más vistos en España hace cinco años

FAQ YouTube

09/10/2018 - 13:15

Internet es como un gran ser vivo, que cambia evoluciona y a veces incluso muere, o lo hacen al menos algunas de sus partes. Para darnos cuenta de cómo ha cambiado es necesario mirar atrás, a cómo eran algunos servicios hace años. Un ejemplo es la evolución de YouTube en el último lustro.

Hace sólo cinco años YouTube era distinto, y no hablamos sólo de los cambios estéticos en su interfaz sino también de su contenido. Poco a poco ha ido evolucionando en parte gracias a los usuarios, que cambian de gustos, y en parte debido a las políticas de Google.

En este tiempo no han faltado los virales, los grandes éxitos y las polémicas, sobre todo las mantenidas entre Google y los YouTubers, que cada vez tienen más complicado monetizar sus vídeos en esta plataforma.

Los canales más vistos en YouTube hace cinco años eran distintos a los de hoy en día, un ejemplo del cambio que se produce de forma casi vegetativo en esta plataforma. Los hay que han desaparecido o han quedado relegados a un segundo y tercer plano.

El éxito es fugaz en internet, y es que no siempre es fácil darle lo mejor a tu público. Que le pregunten si no a ElRubius, que ha tenido que tomarse un tiempo al margen de su canal antes de volver de nuevo.

El año de Gangnam Style

Si no lo recuerdas, 2012 fue el año en el que Gangnam Style de PSY causó sensación en todo el mundo. Sí, han pasado seis años desde entonces, aunque parezcan menos.

No es el único vídeo que triunfó entonces, y es que el top de YouTube se llenó de otros hits no más serios, como por ejemplo Soy Cani.

Desde entonces no hemos cambiado tanto: suenan otras canciones, pero la tendencia sigue siendo la misma, como prueba el hecho de que Despacito haya batido todos los récords de visualizaciones de YouTube.

  1. PSY – GANGNAM STYLE 
  2. Te Pintaron Pajaritos [Video Oficial]
  3. Su_morenito_19 – Soy cani
  4. Jose De Rico & Henry Mendez “Te Fuiste” (Official Video)
  5. Tacabro – Tacata (Official Video)
  6. Rasel – Me pones tierno (feat. Carlos Baute)
  7. Juan Magan Feat. Belinda – Te Voy A Esperar
  8. Efecto Pasillo – Pan y Mantequilla
  9. Jose De Rico & Henry Mendez feat. Jay Santos “Noche De Estrellas” (Official Video)
  10. Javier Franco – Soy pijo

15 excelentes canales de YouTube para aprender ciencia

Los canales más vistos: en esto sí hemos cambiado

Desde 2012 hasta ahora el gaming se ha hecho hueco en todos los ranking de YouTube, al menos en cuanto a número de seguidores. No obstante, entonces eran los canales musicales los que dominaban absolutamente.

Como prueba el top de canales más populares de YouTube en 2012, ninguno tiene que ver con los vídeojuegos:

  1. Boyce Avenue 
  2. ERB
  3. HolaSoyGerman
  4. JennaMarbles
  5. lindseystomp
  6. PrankvsPrank
  7. TheFineBros
  8. ThePianoGuys
  9. theslowmoguys
  10. Vsauce

Ver ahora: