Logo Computerhoy.com

Así se maneja con un mando de la Xbox una máquina de The Boring Company

Mando Xbox en The Boring Company

El proyecto de excavación de túneles más avanzado del mundo también puede controlarse mediante un mando de Xbox One, o así al menos acaba de mostrar el propio Elon Musk en Twitter.

The Boring Company está actualmente desarrollando un proyecto ambicioso de excavación de túneles para próximos proyectos de transporte público en Los Ángeles, Chicago y Maryland. Muchas de estas máquinas perforadoras necesitan del ser humano para configurarse, o al menos eso se pensaba.

Un último vídeo compartido en Twitter sobre el proyecto muestra cómo se puede configurar y preparar una de estas máquinas usando únicamente un mando de la Xbox, y si bien el proceso parece bastante lento, sí que al menos no pone en peligro a ningún trabajador.

El mando de Xbox One se está usando en una de las máquinas que son capaces de colocar las secciones del túnel a los lados mientras avanza la cabeza del mecanismo.

Y es que este tipo de máquinas perforadoras que está utilizando The Boring Company requieren que un trabajador se mueva con una herramienta para guiarla en la posición correcta, algo que no es del todo eficaz y que puede hacerse peligroso.

De esta manera, utilizando un mando de control de Xbox, parece que los trabajadores han encontrado una nueva forma de controlar y ubicar todos estos mecanismos de las máquinas para que les hagan el trabajo mucho más sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.