Skip to main content

Así mejorará Apple la duración de la batería de los nuevos iPhone

iPhone X - 0

25/08/2018 - 08:07

La duración de la batería de los teléfonos móviles es uno de los temas de discusión más populares. Bueno, no solo en los teléfonos, también en las tablets, consolas portátiles, ordenadores y, en definitiva, todo lo que lleve una batería. Sin embargo, Apple podría tener el secreto para que la batería de los nuevos iPhone dure más, la tecnología LTPO TFT.

La tecnología avanza a pasos agigantados. La potencia es mayor cada año, pero las baterías no evolucionan al mismo ritmo y están... estancadas. Lo único que pueden hacer las empresas para conseguir que la batería de sus dispositivos dure más es maximizar la eficiencia, con chips que consuman menos, o añadir baterías más grandes.

Sí, hay diferentes hallazgos en materia de las baterías, como nuevos materiales, que permitirán que duren más, peor no están, ni mucho menos, a la vuelta de la esquina, por lo que aún nos queda para ver esas baterías de grafeno que nos darán varios días de autonomía.

Hay otras formas de ahorrar batería en los móviles, y las pantallas OLED tienen uno de los secretos para ello. Y es que, cuando el píxel de una pantalla OLED tiene que reproducir el color negro, directamente, se apaga. Por eso, cuando queremos maximizar la batería en un teléfono con pantalla OLED, conviene poner un fondo de pantalla donde el negro abunde.

Apple ya cuenta con un teléfono OLED en el mercado, el iPhone X, y estaría preparando el lanzamiento de otros dos iPhone con panel OLED, además de otro terminal con pantalla LCD, el ''iPhone barato''. Los de Cupertino se estarían preparando para adoptar una nueva tecnología, también relacionada con las pantallas, para ahorrar batería en los iPhone.

Y es que, hasta ahora estas pantallas usan tecnología LTPS TFT (o Low-Temperature Polysilicon) para ''organizar' los electrones de la pantalla, pero Apple lleva unos años luchando para conseguir las patentes de LTPO (o Low-Temperatute Polycrystalline Oxide), una tecnología que permitirá una mejor movilidad de los electrones, lo que se traducirá en un menor consumo de los dispositivos OLED de la compañía (entre un 5 y un 15% frente a LTPS)

Os estaréis preguntando por qué Apple se quiere meter en este tipo de tecnologías si no manufacturan pantallas, y es algo interesante, ya que los de Cupertino podrían dar el paso para construir sus propios paneles, un rumor que no es nuevo.

Esta es la verdad detrás de los mitos de las baterías más populares

Hace unos meses os contamos que uno de los secretos de la compañía eran las pantallas MicroLED, y contar con las patentes de LTPO para mejorar la batería de los iPhone significaría que Apple estaría interesada en controlar, aún más, la cadena de producción.

Eso sí, no esperamos ver esta tecnología LTPO en los iPhone de 2018, que se presentarán, si todo sigue según lo previsto, en unas tres semanas.

Ver ahora: