Logo Computerhoy.com

Así podrás controlar tu música desde Google Maps

Google Maps tráfico navegador GPS

Google Maps es la aplicación de mapas que ha terminado jubilando a los viejos navegadores GPS por su facilidad de uso y sus constantes actualizaciones. Además, al integrarse en dispositivos móviles incluye prestaciones que marcan la diferencia.

Una de ellas es que permite reproducir música mientras conduces, directamente en el móvil o a través de los altavoces de tu coche. Si conduces con Google Maps, la próxima actualización te va a gustar, ya que entre sus novedades hay una especialmente interesante.

Así lo ha anunciado Google en su blog, que adelante que la nueva versión estará disponible en iOS y Android a lo largo de esta semana.

Spotify en Google Maps

La novedad de Maps en cuestión es la que permite modificar la canción que estás escuchando directamente desde su aplicación, sin tener que interactuar apenas con tu móvil. Si eres usuario de Spotify, Apple Music o Google Music, ya no tendrás que ir a sus apps para poder cambiar la canción que suena.

Justo debajo del icono que permite darle o quitarle el sonido al navegador, aparecerá uno con la aplicación musical que estés usando. Con sólo pulsar sobre él podrás pasar de pista rápidamente y sin apenas distracciones.

También se mostrará un botón flotante en la zona inferior de la pantalla, junto a las instrucciones que te indican cómo llegar a tu destino.

Esta integración entre las aplicaciones para escuchar música y Google Maps permiten mejorar la seguridad al volante de todos aquellos que usan ambas a la vez, aunque es una prestación que ya ofrecen otras aplicaciones como Waze.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.