Skip to main content

Así podremos compartir la ubicación en tiempo real en Snapchat

Snapchat

26/05/2018 - 19:32

La privacidad en Snapchat da un paso al frente permitiendo a los usuarios pedir y compartir su ubicación en tiempo real para facilitar las posibles quedadas o bien como mero entretenimiento.

En unos meses donde la privacidad de los usuarios es cada vez más importante, a Snapchat no se le ha ocurrido otra idea que lanzar una nueva característica que nos permitirá pedir o compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros amigos. Esta nueva funcionalidad se sigue usando en Snapmap, pero si hasta ahora se nos mostraba la ubicación de nuestros amigos actualizándose cada cierto tiempo, con esta nueva característica se actualizará al momento.

Para compartir la ubicación en tiempo real en Snapchat simplemente debes presionar el nombre de un amigo o tocar el menú hamburguesa en un hilo de conversación seleccionando la opción correspondiente. En ese momento podrás enviar tu ubicación al amigo o incluso solicitar que la otra persona la comparta contigo.

Snapchat

Aclarar que esta característica solo funciona si ambas personas se tienen agregadas, con lo que no podrás compartir tu ubicación o pedir la de una persona que no te tenga añadido en su lista de amigos.

Si compartes o te comparten la ubicación, esta función sólo funcionará durante ocho horas. También se puede cancelar el acceso previamente otorgado en cualquier momento. Se trata de una actualización de Snapchat escalonada y puede que aún no la tengas disponible en tu aplicación, aunque es esperable que ya esté para todos durante las próximas horas.