Skip to main content

Así pretende Facebook conseguir que te enganches a ver vídeos en su plataforma

Iniciar sesión en Facebook

03/09/2018 - 13:56

Cada vez más compañías deciden invertir para poner publicidad en YouTube y Twitch, las dos plataformas de vídeo online líderes a día de hoy. Además, HBO y Netflix crecen como un tiro, así que la otra gran empresa del sector también quiere su parte del pastel: Facebook.

Es por eso que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tiene un plan para que te quedes a ver vídeos en Facebook, y es potenciar todo lo posible Facebook Watch, su plataforma de vídeo.

Hay ciertas diferencias entre Watch y YouTube, no digamos ya Netflix, aunque Facebook también quiere producir series y programas propios. Más allá de esto, ¿cómo piensa Facebook luchar contra los gigantes del streaming ya consolidados?

Nueva pestaña, más notificaciones

Seguramente ya te has dado cuenta de que la aplicación de Facebook tiene un nuevo apartado en su zona superior, una pestaña adicional. Es Watch.

Muy probablemente también has notado que esta pestaña suele mostrar notificaciones de forma más frecuente que las demás. Es la forma que tiene Facebook de decirte "estamos aquí y queremos que veas vídeos".

El contenido de momento deja mucho que desear, y no se diferencia sustancialmente de lo que puedes encontrar en tu muro.

Facebook Watch

Consumir contenido en grupo

Este truco de Facebook si es mucho más novedoso, aunque al final se trata de la copia de algo que ya existe: podrás consumir contenido en grupo en Watch. Por ahora no está disponible en España, pero sí en Estados Unidos y se llama Watch Party.

Cuando llegue, permitirá que veas vídeos con tus amigos y que los comentes en vivo, algo que teóricamente debe conseguir que consumas más horas de contenido y que por lo tanto veas más anuncios.

12 trucos para manejar Facebook como un auténtico experto

Más y mejor contenido

Por último, una de las claves para enganchar a los usuarios: contenido de calidad. No es fácil, y de hecho muchas plataformas han muerto en el intento, pero es posible si inviertes lo suficiente.

Por lo que sabemos, Facebook no tiene intención de hacer superproducciones propias al estilo HBO, sino pequeños shows que se puedan emitir en su plataforma.

El resto ya está en marcha: retransmisiones deportivas. Sin ir más lejos la temporada 2018 / 2019 de La Liga será emitida en vivo por Watch para el mercado asiático.

Tags:

#Facebook

Ver ahora: