Logo Computerhoy.com

Así puedes desbloquear Windows 10 con el lector de huellas de tu móvil Android

Así puedes desbloquear Windows 10 con el lector de huellas de tu móvil
XDA Developers

Microsoft ofrece numerosas formas de desbloquear Windows 10. Pero quizá la más práctica es una no oficial: a través de la huella del smartphone. Vamos a explicarte cómo desbloquear Windows usando el lector de huellas de tu móvil Android.

Samsung dispone de una app de este tipo, pero solo funciona con sus smartphones, como el reciente Samsung Galaxy S9. Ahora un miembro de XDA Developers. Andrew-X, ha creado una app que permite hace esto con todos los smartphones Android que tengan lector de huellas.

La app se llama Remote Fingerprint Unlock, y está disponible en Google Play. ¿Pero cómo consigue que Microsoft acepte como válida esta identificación, para desbloquear Windows 10? Incluso funciona a través de Internet.

Así puedes desbloquear Windows 10 con el lector de huellas de tu móvil

Remote Fingerprint Unlock es compatible con cualquier móvil que tenga Android 6.0 o superior, y con cualquier Windows a partir de Windows Vista.

Tras instalar Remote Fingerprint Unlock en tu móvil tienes que instalar Windows Fingerprint Credential Module en tu PC, el software que autentifica la huella y la asocia a tu cuenta de Windows.

Una vez hecho esto, tras poner en marcha la app localizará el PC en la misma red WiFi, y te pedirá que introduzcas la cuenta de Windows que usas en Windows 10.

A partir de este momento, cuando arranques Windows te pedirá que uses la huella en el móvil. Pones en marcha la app en tu móvil, pones el dedo en el lector de huellas, y el PC se desbloqueará automáticamente.

Portátiles con Windows 10 a partir de 100€ en Amazon

Es un sistema sencillo y elegante, si quieres proteger tu PC pero no deseas aprender contraseñas.

XDA Developers asegura que la app Remote Fingerprint Unlock no tiene virus ni software oculto, es de código abierto, y su creador es de confianza. Pero no deja de ser una app privada, así que úsala bajo tu propia responsabilidad.

Quizá es el momento de que Microsoft se plantee desarrollar una app oficial que permita desbloquear Windows 10 con el lector de huellas del móvil. Al menos antes de que los lectores de huellas desaparezcan el año que viene sustituidos por el reconocimiento facial, siguiendo la triste moda de los fabricantes de Android de copiar todo lo que hace Apple...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.