Logo Computerhoy.com

Así puedes descargar todos los datos que Apple guarda sobre ti

Apple Store Hong Kong

Apple ha puesto en marcha un nuevo servicio de datos y privacidad que permite a los usuarios descargar una copia de la información que guarda la corporación, entre otras funciones. Si tienes una cuenta y te gustaría echar un vistazo a lo que la compañía tiene de ti, toma nota porque te explicamos cómo descargar todos tus datos de Apple.

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea ha obligado a las compañías de todo el mundo a hacer ajustes en sus políticas de privacidad, términos y condiciones legales, así como a proporcionar a los usuarios herramientas que les permitan ejercer un mayor nivel de control sobre los datos que las empresas guardan de ellos.

Apple también se ha visto obligada a efectuar este tipo de ajustes, y un ejemplo de ello es el nuevo servicio de datos y privacidad. Si quieres visitarlo, puedes entrar a través de este enlace,y al iniciar sesión con tu ID de Apple te encontrarás con una pantalla como la puedes ver a continuación:

Datos privacidad Apple

Compra un iPhone barato en los Reacondicionados Certificados de Amazon España

El servicio no solo te permite obtener una copia de tus datos, sino que además también tienes la posibilidad de desactivar tu cuenta y eliminar tu cuenta, dos opciones que hasta ahora no estaban habilitadas y que los de Cupertino han tenido que lanzar para cumplir con el RGPD.

Haz clic en el botón Empezar del apartado Obtener una copia de tus datos para acceder a las opciones de descarga. En la siguiente pantalla puedes seleccionar qué información te gustaría obtener, que incluye actividad en la App Store, calendarios y recordatorios, notas, mapas, archivos y documentos de iCloud Drive, correos electrónicos de iCloud Mail, fotos y vídeos, entre otros contenidos.

A continuación, marca la casilla de los archivos que quieras descargar, selecciona el tamaño máximo de archivo y completa la solicitud. Recibirás un correo electrónico a tu cuenta de iCloud cuando tu fichero esté listo para descargar. 

Pedir copia datos Apple

Como decíamos al principio, además de descargar todos los datos que Apple guarda de ti, el nuevo servicio de da la opción de desactivar tu cuenta de Apple o de eliminarla para siempre. En el primer caso, lo único que tienes que hacer es seleccionar el motivo y pulsar en Continuar. Ten en cuenta que mientras tu cuenta esté desactivada no podrás iniciar sesión o acceder a los servicios y aplicaciones de la compañía, puesto que no podrá acceder a tus datos ni procesarlos. Esta acción es reversible.

Por otro lado, también puedes eliminar tu cuenta de Apple para siempre. Este paso es permanente y no podrás recuperarla, así que tienes que tenerlo muy claro antes de proceder. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado