Logo Computerhoy.com

Así puedes evitar llegar tarde al trabajo con el nuevo Google Maps

Google Maps

Google Maps es una aplicación de mapas completa y útil, con la que puedes llegar a cualquier parte y encontrar miles de locales comerciales, pero ¿no le faltaba algo? Así lo ha pensado Google, que acaba de lanzar una actualización que incluye nuevas y sorprendentes características.

Aunque millones de personas utilizan Google Maps a diario para moverse de casa al trabajo y viceversa, había un importante agujero: los tiempos de espera e intercambio en transporte público, notable carencia de esta aplicación que ha permitido desde hace años que otras alternativas como CityMapper o Moovit se hagan un hueco.

Con la nueva actualización de Google Maps, la compañía quiere solventar este error, y por eso te pondrá más fácil que nunca llegar a tiempo al trabajo. Entre las novedades está la opción de introducir una ruta predeterminada y recibir alertas acerca de ella.

Si hay un incidente en la línea de Metro que te lleva a trabajar, Maps te enviará una notificación con rutas alternativas. Si tienes que esperar cinco minutos más de lo debido en el andén, también te lo hará saber.

Además combinará distintos sistemas de transporte, como tren, metro o autobús, aconsejándote la ruta más rápida según los tiempos estimados de cada una de ellos. Básicamente se trata de lo que ya hace la mencionada aplicación CityMapper, una de las más completas del sector.

Si sueles hacer el mismo viaje en coche, también tendrás ayuda. Maps ya usa un innovador sistema para detectar atascos en carretera, que a partir de ahora pondrá también a trabajar para alertarte si deberías dejar el coche en casa para ahorrar tiempo.

Google Maps Commute

La pestaña desde la que podrás controlar todos tus trayectos se llama Commute por su nombre en inglés, una palabra que no tiene traducción literal al español, así que habrá que esperar para saber qué nombre ha elegido Google Maps para su nueva característica.

Por ahora la actualización está en proceso de despliegue. Google la ha hecho oficial en su blog, aunque se espera que vaya llegando a todos los usuarios de iOS y Android a lo largo de esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.