Logo Computerhoy.com

Así puedes pagar con PayPal a través de Samsung Pay

Paypal en Samsung Pay

Pagar con PayPal en tiendas físicas es posible, y todo gracias a la integración de este servicio en Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung. Fructifica así un acuerdo que ambas compañías anunciaron hace más de un año.

A partir de ahora puedes añadir tu cuenta de PayPal a Samsung Pay y crear una tarjeta virtual. Con ella puedes pagar en comercios con el NFC de tu móvil sin problemas y recurriendo al saldo de PayPal o a las tarjetas bancarias asociadas a ellas.

Es la primera vez que puedes comprar con PayPal en tiendas, un método que mucha gente utiliza para cobrar cheques virtuales, aunque hasta el momento su saldo quedaba “atrapado” en su plataforma ante la falta de tiendas que admitan este sistema.

Hay que aclarar que, al menos oficialmente, sólo funciona en Estados Unidos, por lo que puedes beneficiarte de esta novedad si estás de visita o vives en este país. No es descartable que en un futuro próximo ambas empresas extiendan su colaboración a países como España.

Por ahora los pagos móviles van creciendo poco a poco en nuestro país, aunque falta mucho por hacer ya que no todos los bancos son compatibles con sistemas como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

Te explicamos cómo configurar PayPal en este último.

¿Deberías descartar la compra de un móvil en 2018 por no tener NFC?

  1. Abre Samsung Pay.
  2. Pulsa sobre el icono de + en la esquina superior derecha.
  3. En Añadir método de pago, selecciona PayPal.
  4. Introduce los datos de tu cuenta de PayPal.
  5. Dale a Siguiente e introduce un PIN para proteger tu tarjeta virtual.
  6. Selecciona una fuente de pago dentro de PayPal.

Ahora ya deberías poder pagar simplemente con colocar tu móvil sobre un terminal TPV. No olvides que al seleccionar la fuente del pago dentro de PayPal, puedes elegir una cuenta bancaria que hayas asociado a este servicio o tu propio saldo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.