Skip to main content

Así puedes personalizar el widget de búsqueda de Google

Widget de Google

22/09/2018 - 13:39

Ahora es posible personalizar el widget de búsqueda de Google cambiándole el color, la tonalidad y otros tantos aspectos que vas a agradecer.

Curiosamente las opciones de personalización del widget de búsqueda de Google aparecieron en 2017, pero poco después fueron eliminadas. Ahora desde las últimas semanas había pistas de su regreso, y actualmente se vuelve a encontrar disponible, esperemos que de manera permanente.

Puedes acceder a la opción de personalización del widget del buscador de Google a través de la propia aplicación de Google. No es necesario que apliques ningún tipo de actualización, dado que parece que los de Mountain View lo han activado de manera remota en todas las aplicaciones de Google.

Widget de Google

Para activar la opción de personalización del widget de la búsqueda de Google debes abrir la aplicación de Google, después tocar la quinta opción (las tres rayitas horizontales) en la zona inferior de la interfaz, y finalmente acceder a la quinta opción que pone “personalización del widget”.

En la siguiente pantalla te aparecerán distintas opciones para personalizar el propio widget, y son las siguientes:

  • Cambio del logotipo, que podemos elegir el logotipo más tradicional o bien el logo con la “G”.
  • La forma, que nos permite cambiar el contorno para hacer que sea redondeado o más tradicional en modo cuadrado.
  • Color, quizás una de las opciones más destacadas, dado que nos permite elegir entre una variedad de colores.
  • Finalmente la tonalidad, que nos habilita para cambiar la transparencia y el sombreado de la barra de búsqueda.

Una vez que hayamos acabado le damos a “Listo” en la esquina superior derecha para que se guarden todas las acciones realizadas.