Logo Computerhoy.com

Así puedes usar Google Traductor offline

google traductor
Si te hace falta traducir algo pero no tienes conexión a Internet, que no cunda el pánico: tienes la posibilidad de usar Google Traductor offline. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

Seguro que cuando más te hace falta Google Translate es cuando estás de viaje en un país extranjero. No obstante, el problema es que en muchas ocasiones no dispones de conexión a Internet cuando estás fuera de tu país. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que, por si no lo sabías, puedes usar el traductor de Google offline.

La app para traducir de la gran G es una de las más populares y precisas. Es capaz de traducir texto escrito entre 103 idiomas de una forma muy sencilla, cuenta con una función de traducción instantánea a través de la cámara que soporta 38 idiomas, el modo de conversación ofrece traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas y también es capaz de traducir escritura a mano mediante caracteres dibujados en 93 idiomas. Si todavía no tienes la aplicación, puedes descargarla en tu móvil completamente gratis desde Google Play o App Store.

Si bien es cierto que para hacer uso de algunas de estas funciones es necesario tener conexión a Internet, el traductor de Google también cuenta con un modo sin conexión capaz de traducir 59 idiomas.

Para beneficiarte del modo offline de Google Traductor, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión de la aplicación. A continuación, abre la app, dirígete a la pestaña Ajustes del menú inferior y después haz clic en la opción Traducción sin conexión. Aquí verás una lista con los idiomas descargados en tu terminal para llevar a cabo la traducción sin conexión, que estará vacía si no habías utilizado antes la función.

En el siguiente paso, haz clic en el icono + situado en la esquina superior derecha y luego escribe en el campo de búsqueda el idioma que te gustaría descargar. Después, cuando encuentres la lengua, haz clic sobre ella y verás un mensaje que te indica lo que ocupará el archivo en tu smartphone. Pulsa en el botón Descargar para bajártelo.

google traductor offline

Además, para tener traducciones instantáneas sin conexión con el modo de cámara, haz clic en el icono de la función situado en la pestaña de inicio y luego haz clic en el botón para descargar el archivo de traducción sin conexión.

Una vez hecho esto, a partir de este momento podrás traducir el idioma que has seleccionado incluso cuando no tengas conexión a Internet. Eso sí, ten en cuenta que no estarán activas todas las funciones, sino que solo podrás traducir texto escrito con el teclado o copiado, así como el que captures con la cámara de tu móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync