Logo Computerhoy.com

Así puedes utilizar la cámara para traducir textos con Google Traductor

Cámara teléfono móvil

El traductor de Google es una aplicación útil, de las que más, pero ¿sabes todo lo que puedes hacer con él? Uno de los trucos que permites es traducir texto a partir de una foto con la cámara del móvil.

Este proceso es rápido, simple y te puede ahorrar bastante tiempo. Así no tendrás que introducir manualmente desde el teclado un texto para traducirlo al completo. Basta con apuntar y disparar.

A continuación te vamos a explicar cómo utilizar la cámara del móvil para traducir con el traductor de Google. Normalmente lo hace bien y a la primera, un auténtico gustazo si quieres traducir un texto más o menos largo.

1. Instala el traductor

Por suerte esta aplicación está tanto en Android como en iOS, así que cualquier usuario puede instalarla gratis y con total libertad.

Sólo tienes que ir a iTunes o a Google Play y darle a descargar. Normalmente la primera vez que lo abres te pide que elijas tu idioma principal y el idioma al que traduces habitualmente.

2. Dale a este icono con forma de cámara

Traductor Google

Adjuntamos una captura de pantalla del icono sobre el que tienes que pulsar para poder traducir texto con la cámara del móvil, aunque seguramente sabes ya dónde está.

Es la opción "escanear" del traductor de Google, y funciona prácticamente sobre cualquier superficie siempre que el texto se vea medianamente bien.

Traductor Google

3. Fotografía y selecciona el texto

Ahora viene la parte importante: hacer una foto del texto que quieres traducir. Como verás en tu pantalla, tienes que centrarlo. Da igual que quede hueco por arriba o abajo sin texto: lo importante es que lo que quieres traducir quede en mitad de la pantalla.

Cuando lo tengas listo, dispara. La foto se tomará y se procesará automáticamente, aunque aún queda un paso. Debes pasar el dedo manualmente sobre las zonas de la fotografía en la que hay texto y darle a Aceptar.

Una vez hecho, el texto que hayas fotografiado se pegará automáticamente en el traductor de Google en ambos idioma.

Traductor Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.