Skip to main content

Así será el bloc de notas tras la próxima actualización de Windows 10

Bloc de notas Windows 10

18/09/2018 - 09:46

Windows 10 Redstone 5 es la próxima gran actualización de este sistema operativo, y está a la vuelta de la esquina. Teóricamente llegará en el mes de octubre y viene cargada de novedades, aunque sin duda la más llamativa es la actualización del bloc de notas de Windows, la primera en muchos años.

Este programa es todo un veterano en el SO de Microsoft, perfecto para tomar notas puntuales por ser ligero y bastante simple, aunque esto último va a cambiar. Con la actualización a Windows 10 Redstone 5 el bloc de notas incorporará algunas características avanzadas.

Hay que decir que las modificaciones no estropearán el espíritu del programa, aunque sí añadirán algunas de las cosas que se echan de menos entre aquellos que lo usan para guardar rápidamente ideas o textos.

Las líneas ya no serán infinitas

Una de las señas de identidad del bloc de notas es que a menos que pulses Enter, las líneas se alargan hasta el infinito. Es incómodo si piensas escribir mucho o si copias y pegas un texto muy largo.

Con Redstone 5 esto se va a acabar...parcialmente. Ya no se alargarán las líneas eternamente, sino que pasarán automáticamente a la siguiente cuando la ventana no dé para más, aunque técnicamente seguirán formando parte de la misma línea.

Según redimensiones la ventana del bloc de notas, se irán modificando los párrafos y líneas, justo como ocurre ahora con Word.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos de Amazon España

Hacer zoom en texto

A partir de la próxima actualización de Windows, el bloc de notas también permitirá hacer zoom. Sólo tendrás que pulsa la tecla Control y mover la rueda del ratón hacia arriba o abajo para acercar o alejar la lupa.

Es una características útil para aquellos que toman notas largas en él, aunque para esto es mucho más recomendable usar un procesador de textos avanzado.

Bloc de notas Windows
Imagen: The Verge

Deshacer y rehacer

En prácticamente todos los programas de Windows que admiten texto puedes pulsar Control + Z para deshacer la última acción, al igual que en programas para editar fotos y vídeo.

Sin embargo, hasta ahora no se podía en Notepad. Es otra de las cosas que van a cambiar con la actualización a Windows 10 Redstone 5, con la que Microsoft reconoce que su bloc de notas se ha quedado obsoleto.

Tags:

#Windows

Ver ahora: