Skip to main content

Así será el nuevo Apple Maps

Apple Maps

30/06/2018 - 12:52

La aplicación de mapas de Apple está muy por debajo de Google Maps, y la intención de los de Cupertino es relanzar la aplicación remodelándola prácticamente por completo para darla una nueva vida tras la llegada de iOS 12.

La compañía planea introducir datos de mapeo completamente nuevos en los Estados Unidos, para llegar posteriormente al resto del mundo. Estos nuevos datos comenzarán a desplegarse en las próximas semanas de manera muy limitada, comenzando primero por las personas inscritas en la versión beta de iOS 12 y solo con datos actualizados de zonas como San Francisco y el área de la Bahía. La idea que tiene Apple es cubrir todo el norte de California para otoño, para finalmente llegar actualizado para todos en iOS 12.

El resto de Estados Unidos recibirá los nuevos mapas poco a poco durante el próximo año en una gran inversión realizada por los de Cupertino para que no quedarse atrás en un terreno de la geolocalización de mapas que es cada vez más importante en nuestros dispositivos móviles.

Apple Maps

Desde el lanzamiento de Apple Maps en 2012, la aplicación está utilizando datos de mapeo de terceros, pero a partir de ahora utilizarán su propia infraestructura para hacer la aplicación única. De esta manera Apple confiará en datos de dos fuentes:

  • En coches que salgan a la calle llenos de sensores y que ya llevan usando en los últimos años por todo Estados Unidos.
  • Los propios iPhone de los usuarios

La idea es que Apple recopile fragmentos anonimizados de datos de viaje de las personas que abran la aplicación de mapas pero prestando mucha atención a la privacidad.

Esto hará que se ofrezcan datos de mapas mucho más detallados, con zonas verdes mejor señaladas, vías actualizadas y calles diferenciadas para resaltarlas de las vías principales y facilitar la lectura del mapa.

Apple Maps

La idea de Apple es dejar de depender de empresas de terceros de las que ha estado recogiendo sus mapas, para utilizar sus propios medios y así diferenciarse de la competencia ofreciendo un servicio único y exclusivo. Veremos en qué quedan estos cambios porque al nuevo Apple Maps aún le quedarían un par de años para verlo en nuestro país.

Tags:

#Apple, #Apps