Logo Computerhoy.com

Así será One UI, la nueva interfaz para los Samsung Galaxy

One UI Samsung

Estos últimos meses se apelotonan las presentaciones de dispositivos, y cada una de las últimas semanas ha tenido un protagonista muy marcado. Esta semana le ha tocado a Samsung que, además de un nuevo concepto de móvil plegable, ha presentado One UI, su apuesta por eliminar todo lo superfluo de la interfaz de sus móviles Galaxy y ofrecer más opciones al usuario.

El software es muy importante en un teléfono móvil, ya que es lo que marca, muchas veces, la diferencia entre un producto de calidad y otro que no (y también influye en la percepción del usuario, claro está). Samsung es uno de los fabricantes Android más importantes, no en vano son los que más teléfonos venden cada año, y cuentan con una capa de personalización muy notable.

TouchWiz, o Samsung Experience, son las capas de personalización de Samsung que corren sobre una versión de Android. Con el tiempo se ha ido refinando, pero hay muchos elementos que aún persisten en esta interfaz y que, o bine no se usan, o hacen que el software sea más pesado de la cuenta. La compañía surcoreana se ha dado cuenta de eso y ha presentado, además de sus nuevos Flex, One UI. Y aquí tenéis una demo:

El objetivo con One UI es que la interfaz de usuario de sus Galaxy (ya que será para este segmento de dispositivos) sea más limpia, con un diseño más cuidado y pulcro que equipare, por decirlo de alguna manera, la gama de los propios dispositivos a lo que el usuario ve en pantalla. Además, One UI está enfocado al uso sencillo, con una mano.

Muchos usuarios utilizamos el smartphone con una sola mano, siendo nuestro pulgar la mejor plataforma para comunicarse con el dispositivo, y tanto los iconos como algunas acciones de One UI estarán enfocados a ese uso con una sola mano.

Y no solo servirá para los iconos, ya que algunas aplicaciones, como la de mensajes, tendrán un rediseño que hará que sea más sencillo utilizar la aplicación y, además, se aprovechará de forma más efectiva el espacio disponible, cada vez más debido a las grandes pantallas que montan los móviles.

De esta manera, las aplicaciones mostrarán en la parte superior opciones que pueden ser de utilidad para usuario en lugar de mostrar un espacio vacío debido a la acción de ''estirar'' la interfaz.

Trucos que puedes hacer solo en un Galaxy

Además, también tendrá un nuevo modo noche, que se puede ver en las imágenes que acompañan estas líneas, y diferentes rediseños de algunos iconos. En definitiva, será un cambio bastante grande en la interfaz de los Galaxy, y llegará a estos móviles junto a Android 9.

Y es que, además de One UI, Samsung detalló que, por fin, los Galaxy se actualizarán a Android 9 a comienzos de 2019. Será en enero cuando se podrá instalar Android 9 en los Galaxy S9, Galaxy S9+ y en el Note 9. Y gracias a las filtraciones, ya podemos hacernos una idea de cómo será la interfaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung