Skip to main content

Así sería el MacBook Pro con Touch Bar gigante y teclado dinámico

macbook pro concept

28/08/2018 - 18:05

¿Escribirías con comodidad si el teclado de tu portátil fuese completamente digital? Furkan Kasap, un estudiante de diseño industrial, imagina que en el futuro los portátiles tendrán dos pantallas y en una de ellas se mostrará el teclado dinámico. Ha creado un diseño conceptual de un MacBook Pro con una Touch Bar gigante y un teclado dinámico, que luciría como puedes ver más abajo en el vídeo. 

La tendencia a la reducción del grosor de los teclados, unida a los rumores que hablan del advenimiento de portátiles con doble pantalla, podría dar lugar a equipos con teclados dinámicos completamente digitales, cuya disposición y funciones se adaptarían a las necesidades de los usuarios. 

A continuación puedes ver en vídeo el diseño que ha imaginado Furkan Kasap. El estudiante ha recreado un MacBook Pro que, en lugar de equipar un teclado físico, el espacio está ocupado por una pantalla, flanqueada por los altavoces y sin el trackpad convencional.

La pantalla inferior muestra una Touch Bar de grandes dimensiones en la parte superior con accesos directos y funciones rápidas para llevar a cabo determinadas acciones, por ejemplo para ver los perfiles en las redes sociales, interactuar y publicar contenidos en un par de clics. En la parte inferior estaría el teclado completo, que se podría reducir prescindiendo del bloque numérico de la derecha para colocar el trackpad.

A pesar de que este diseño conceptual de MacBook Pro con teclado dinámico luce muy atractivo y elegante, a la hora de valorarlo lo que tenemos que tener en cuenta principalmente es la usabilidad. Y es que, para poder escribir con rapidez, son necesarias las dos muescas que indican que tienes los dedos colocados en las letras F y J. De lo contrario habría que mirar al teclado para asegurarse de que se está tocando la tecla adecuada.

En los últimos años, Apple ha ido afinando el grosor de sus teclados y reduciendo cada vez más los movimientos de pulsación. Con la tecnología de retroalimentación háptica es posible simular la pulsación de las teclas, pero todavía queda camino por recorrer. Los de Cupertino están trabajando en esta tecnología, por lo que quizá en un futuro cercano podamos ver pantallas capaces de simular los bordes de las teclas al tacto, así como las muescas guía del teclado.

Tags:

#Apple

Ver ahora: