Logo Computerhoy.com

Así serían los futuros Animojis

Animojis

Una nueva patente de Apple descubre cómo serían los futuros Animojis, que entre otras cosas serían capaces de entender un mayor número de gestos, pero también escuchar nuestras onomatopeyas para traducirlas en voces de animales o incluso en gestos para nuestro avatar.

La Oficina de Marcas y Patentes en Estados Unidos acaba de descubrir una nueva solicitud de patente de Apple llamada “efectos de voz basados en expresiones faciales”, que está relacionada con la tecnología que actualmente vemos en los Animojis.

Y es que si bien a día de hoy los Animojis son capaces de reconocer e imitar nuestras expresiones faciales, no entienden nuestras voces. Gracias a esta nueva patente ahora los Animojis podrían reconocer las voces del usuario e incluso podrían emitir nuevos sonidos según los gestos realizados.

Patente Animojis

Por ejemplo, gracias a esta nueva patente, el usuario podría decir la palabra “ladrar” y el sistema lo reconocería traduciéndolo en un ladrido real de un perro. También en la patente se señala que la tecnología sería capaz de incluso traducir ciertas expresiones faciales que haga el usuario en palabras.

Si bien esta tecnología parece novedosa, sí que se podría decir que es similar a lo que ya se hace a través de las tecnologías que hemos visto en otras máscaras de realidad aumentada como las que ofrecen Snapchat o incluso Facebook.

Aún así, tal como sucede con la mayoría de los registros de patentes, esto podría ser simplemente una idea que no se podría llegar a materializar en el futuro, pero es interesante saber que Apple pretende mejorar las características de los Animojis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.