Logo Computerhoy.com

Así son las prótesis biónicas que hacen que los niños se sientan superhéroes

Halo 2

El objetivo de la tecnología es hacernos la vida más fácil, además de acercar personas. Eso es algo que muchas compañías tienen muy presente, y Microsoft lleva unos años demostrando que, entre otras cosas, está muy comprometida con diferentes acciones sociales. Ahora se ha sacado de la manga una colección de brazos biónicos de Halo, unas prótesis para que los niños se sientan como el Jefe Maestro.

Microsoft está muy comprometida con normalizar la vida de cuantas más personas, mejor, y este 2018 hemos visto un ''invento'' fantástico para los jugadores. El Xbox Adaptive Controller es un mando modular para que los jugadores con dificultades motrices puedan disfrutar de los videojuegos mediante diferentes controladores adicionales.

Fuera de los videojuegos, en 2015 unieron fuerzas con Limbitless Solutions, una empresa que se dedica a crear prótesis gracias a la impresión en 3D que cuentan con tecnología suficiente como para que los usuarios puedan mover los dedos, por ejemplo. El resultado de la unión fue una entrega de lo más especial a cargo del actor Robert Downey Junior, Iron Man.

Ahora, Microsoft vuelve a las andadas y ha confirmado que, junto al estudio de videojuegos 343 Industries (que, actualmente, está trabajando en Halo Infinite para Xbox One) y Limbitless Solutions, crearán un brazo biónico protésico inspirado en la armadura del mismísimo Jefe Maestro, absoluto protagonista de la saga Halo.

Los usuarios podrán personalizar el diseño de ciertas maneras (cambiando los colores, por ejemplo) para no tener que cargar con ese color verde aceituna si no quieren.

A continuación, os dejamos el diseño del brazo protésico del Jefe Maestro:

Brazo protésico Jefe Maestro

Y eso no es todo, ya que Riot Games, empresa que desarrolló hace ya unos años el popular League of Legends, ha confirmado que, también junto a Limbitless Solutions, lanzarán a lo largo de 2019 cinco brazos protésicos biónicos.

protesis league of legends

¿Lo mejor? El coste de cada uno, debido a esa ''impresión 3D'' será mucho menor que el de otras soluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.