Logo Computerhoy.com

El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

Otro asistente virtual llega a PC, y por lo visto, se lleva bastante bien con Cortana. Tal como Amazon prometió hace unos meses, Alexa se estrena en Windows 10, aunque aún no está disponible en todos los países.

La nueva app de Alexa ya es visible en la Tienda Windows, pero de momento solo se puede descargar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Puesto que Alexa ya habla español desde hace unas semanas, cuando se pusieron a la venta los dispositivos Amazon Echo en España, es de esperar que la app de Alexa en Windows 10 esté disponible en breve en nuestro país.

Los altavoces inteligentes Amazon Echo permiten controlar electrodomésticos, poner música a la carta, comprar o consultar información, recibir las noticias del día, o poner alarmas, entre otras muchas cosas.

Si tu ordenador tiene micrófono, podrás manejar Alexa en Windows 10 con la voz. Sino puedes invocar al asistente virtual con un comando del teclado, o un icono.

De momento Alexa tiene algunas funciones bloqueadas en los ordenadores. No puede activar Spotify, reproducir vídeo, o desviar las llamadas del móvil. Pero Amazon ha anunciado que incluirá funciones específicas para PC a partir de enero.

Con Alexa para Windows 10 es posible controlar el reproductor musical, pedir información, consultar el tiempo, acceder a tu agenda, o conectar con electrodomésticos inteligentes, entre otras cosas.

Aquí puedes ver la interfaz de PC:

Alexa en Windows 10

Como hemos dicho Alexa ya está disponible en la Tienda Windows de Windows 10. Pero si intentas descargarlo desde la tienda española, no te deja. Solo se puede hacer desde Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

Todo lo que debes saber sobre los dispositivos Amazon Echo

El asistente Cortana no ha tenido demasiado éxito en los ordenadores, pese a venir incluido de serie en Windows 10. Veremos si Alexa tiene más suerte. Dependerá del éxito de los altavoces Amazon Echo, ya que aquellos que poseen uno les puede interesar instalar Alexa en el PC, y así controlar todo con el mismo asistente.

Alexa también esá disponible en la consola Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.