Skip to main content

El Asistente de Google permite controlar dos nuevos electrodomésticos desde hoy

Altavoces Google

19/05/2020 - 09:06

  • Enfriadores de aire y congeladores inteligentes se suman al catálogo de electrodomésticos que pueden usarse mediante el Asistente de Google.
  • Google no deja de avanzar en el número de electrodomésticos que se añaden a su asistente de voz.
  • La competencia entre los asistentes de voz es importante.

Tener todo el hogar controlado por un solo asistente de voz es una de las grandes ambiciones que buscan algunas empresas. De la mano de Amazon, Alexa no ha dejado de crecer y puede manejar un gran número de productos y electrodomésticos de la casa, pero Google no quiere quedarse atrás y la última novedad que ha incorporado es el control de enfriadores de aire y congeladores inteligentes.

"Ok, Google, baja la temperatura" y órdenes similares se han sumado a las posibilidades que ofrece el Asistente de Google junto a otro buen número de dispositivos que ya se pueden controlar o configurar gracias a él. Una ayuda que muchos utilizarán, pero que llega sorprendentemente tarde

Hay que tener en cuenta que ya ofrecía la posibilidad de controlar neveras inteligentes y ahora también se puede hacer con congeladores inteligentes. Estos electrodomésticos no son muy utilizados en nuestro país, donde lo normal es que vayan unidos a la nevera. Del mismo modo, existen diferencias entre un enfriador de aire y un aparato de aire acondicionado.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

9to5Google ha informado que estos dos tipos de electrodomésticos se han añadido a la base de datos de dispositivos disponibles para el Asistente de Google, donde además han aclarado qué es exactamente un enfriador de aire, se entiende que debido al desconocimiento de la mayoría de la población, "son dispositivos que permiten enfriar la temperatura y controlar de humedad. Estos dispositivos suelen ser más livianos y portátiles que los aires acondicionados y tienen un tanque de agua. Es posible que los enfriadores de aire no admitan calentar la temperatura o ajustar una temperatura exacta".

En todo caso, lo normal es que Google siga aumentando su catálogo de electrodomésticos a usar a través de su Asistente de voz para que las mismas empresas también fabriquen sus productos pensando en que puedan ser utilizados por esta vía.

El futuro pasa por el control de los electrodomésticos mediante la voz, cada vez menos con el mando a distancia y casi nunca tener que levantarse. Y en ese ámbito es donde compiten los asistentes de voz.