Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google estrena el Modo Invitado para reforzar la privacidad en momento puntuales

Google Home Mini
Google

Google presenta una nueva función para todos los dispositivos compatibles con sus asistente virtual. Con el Modo Invitado se pretende reforzar la privacidad del usuario frente a desconocidos.

Todas las órdenes que le damos a nuestros altavoces y demás dispositivos compatibles con un asistente virtual quedan registradas. Con esa información, el asistente puede ofrecer funciones, búsquedas y resultados personalizados a medida que interactuamos con él. 

Sin embargo, el usuario no siempre quiere que sus peticiones se guarden o que sus gustos se revelen delante de personas ajenas. Para esos momentos puntuales, Google ha presentado una nueva función. Con el Modo Invitado, el dispositivo "no envía a Google ni a nadie más lo que digas". 

Por defecto, el asistente de Google no conserva las grabaciones de audio y puedes pedirle que borre la actividad de tu cuenta con esta simple frase: "Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana". No obstante, las interacciones si quedan registradas en la cuenta para perfilar tus gustos. Aquí es donde entra el nuevo Modo Invitado

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

"Hey Google, activa el Modo Invitado", con esta frase le podremos pedir al dispositivo que no guarde las interacciones que vamos a darle a continuación y no muestre los resultados personales que suele indicar. Si viene alguien a casa y quieres usar el asistente sin desvelar datos personales esta función te ayuda a proteger tu privacidad.

De esta forma se pueden ocultar las entradas del calendario, los contactos y otros datos privados hasta que desactives la función de Invitado. Podrás seguir usando el asistente de forma más segura y privada por un tiempo, así evitas tener que desactivarlo para proteger tus datos y no revelar algunas búsquedas que hagas habitualmente y que no quieres que la otra persona conozca.

"Sabemos que hay ocasiones en las que, por cualquier motivo, quizás no quieras que tus propias interacciones con el Asistente de Google queden guardadas y la decisión siempre será tuya" explica la compañía. Aún así, las interacciones si pueden quedar guardadas en otras aplicaciones, si le pedimos al asistente que busque reproduzca un vídeo en YouTube, este quedará reflejado en el historial de esa app, por ejemplo.

De momento, la función solo está disponible para los usuarios de la versión en inglés, en los próximos meses se habilitará para el resto de idiomas. Si quieres más información, pregúntale a tu altavoz "Hey Google, háblame del Modo Invitado". Además la compañía ha ajustado la sensibilidad de su escucha para evitar grabaciones no intencionadas y que el asistente no piense que estamos hablando con él al escuchar una palabra parecida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad