Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google llega a Sonos, confirman lanzamiento en España

El Asistente de Google llega a Sonos, confirman lanzamiento en España

A partir de hoy los principales dispositivos de sonido Sonos, desde altavoces inteligentes a barras de sonido y otras variantes, van a recibir una actualización gratuita para integrar el Asistente de Google. El despliegue se llevará a cabo primero en Estados Unidos. Llegará a  Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia y los Países Bajos en julio, y al resto de países, incluido España, en los meses siguientes, aunque aún no hay fecha oficial.

Los dispositivos Sonos integraron a Alexa el pasado mes de noviembre, así que se van a convertir en uno de los pocos altavoces inteligentes capaces de usar Alexa y el Asistente de Google, incluso de forma simultánea. Por ejemplo, con el Asistente de Google en el Sonos Beam en el salón y Alexa en el Sonos One en la cocina, puedes empezar una canción con el Asistente de Google, preguntarle a Alexa qué está sonando y viceversa.

Gracias a esta integración ahora podrás pedirle con la voz al Asistente de Google que empiece una canción, añadir una serie de TV a la cola, consultar el tiempo y controlar los dispositivos de hogar inteligente.

Sonos One

Sonos One

Sonos One es un altavoz inteligente especialmente pensado para los amantes de la música que integra Alexa, el asistente de voz de Amazon, por lo que puedes controlarlo mediante comandos de voz. 

Cómpralo al mejor precio

Además de controlar la música que suena en los altavoces o lo que quieres ver en la tele, Sonos soportará las principales funciones del Asistente de Google, incluyendo la Conversación Continua, el Modo Transmisión y la posibilidad de escoger una voz diferente para el asistente. En total, más de un millón de acciones directamente controlables con los dispositivos Sonos, o a través de partners de terceros.

Sonos ha trabajado directamente con Google para integrar el Asistente de Google en sus productos, o a través de la compatibilidad con el dispositivo Google Home.

Estos son todas las cosas que podrás hacer con un altavoz Sonos, y el Asistente de Google:

Control del sistema

Puesto que Sonos es una plataforma abierta compatible con los principales asistentes, puedes hacer cosas como empezar una canción usando AirPlay desde Apple Music, pedir al Asistente de Google que pase a la siguiente canción y bajar el volumen en la App de Sonos. Además, como los altavoces Sonos se comunican entre sí, basta con añadir el soporte de voz en uno para poder controlar todos ellos.

Música, noticias y radio

Controla con la voz las listas de servicios de streaming, incluyendo Spotify, YouTube Music, Google Play Music, Pandora, TIDAL, TuneIn, iHeartRadio y Deezer. Podrás pasar a la siguiente canción, cambiar el volumen o hacer una pausa.

Fácil control para la TV con Sonos Beam

Enciende la tele con el Asistente de Google usando la conexión HDMI ARC y CEC de Sonos Beam, cambia de la tele a la música y ajusta el volumen.

El Asistente de Google llega a Sonos, confirman lanzamiento en España
Sonos

Añade un Chromecast Ultra para conseguir funciones adicionales con voz para tele, incluyendo pedir programas y películas concretas desde servicios de streaming.

Obtén respuestas, gestiona tareas y planes

Escucha un resumen diario de las noticias, informaciones sobre vuelos o tiempos de desplazamientos, pon alarmas y temporizadores, gestiona citas en el calendario, pregunta sobre el tiempo, obtén traducciones o información de deportes y más.

También es posible pedir indicaciones al Asistente de Google y mándalas directamente a un teléfono Android.

Conecta con el hogar inteligente

Pide al Asistente de Google en Sonos que ajuste la temperatura o encienda la luz. Ya hay más de 200 millones de dispositivos en hogares de todo el mundo compatibles con el Asistente de Google en Sonos.

Son funciones muy interesantes, así que esperamos que la integración del Asistente de Google en Sonos llegue a España lo antes posible.

Fuente: Nota de prensa de Sonos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.