Skip to main content

El asistente de Google podría estar aprendiendo a actuar sin mensaje de activación previo, y así funcionaría

Google Assistant

DepositPhotos

24/04/2021 - 11:22

Gracias a la función llamada “guacamole”, Google Assistant permitiría activarse y realizar funciones sin ningún comando de activación previo.

No es una nueva receta de cocina, sino una aparentemente nueva característica en la que Google está trabajando y que nos permitiría ser más ágiles y directos a la hora de invocar o gestionar tareas con Google Assistant.

Uno de los anuncios que podrían darse a conocer durante la conferencia de desarrolladores de Google del próximo 18 de mayo es una nueva característica para el asistente de Google, una función que nos permitiría invocar a Google Assistant sin necesidad de decir el típico “Hey Google”, y también realizar otros tantos comandos como gestionar alarmas o responder las llamadas de forma más directa.

Los de Mountain View siempre están buscando formas de hacer que el asistente sea mucho más fácil de utilizar, y si hace poco lanzaron nuevas características para configurar de mejor manera las rutinas del asistente, ahora podríamos realizar multitud de acciones omitiendo el clásico mensaje de activación.

Según informan desde Android Police, después de una actualización de la aplicación de Google en Android, ha aparecido un nuevo menú o función llamada “guacamole” en la lista de configuración del asistente, solo para ciertos usuarios. Una vez que está activada esta característica, permitiría que se realicen ciertas tareas sin decir el clásico “Hey Google” de activación.

Google Guacamole

AndroidPolice

Parece ser que esta función estaría diseñada en torno a los atajos de voz agregando de esta manera la posibilidad de omitir la palabra de activación habitual, pudiendo contestar de forma directa a llamadas o detener alarmas, entre otras cosas.

De finalmente incluirse esta nueva funcionalidad, sería mucho más ágil y rápido utilizar la mayoría de los comandos de voz del asistente de Google, pero por otra parte también nos arriesgaríamos a realizar alguna acción sin que nos diéramos cuenta, con lo que habrá que ver si los de Mountain View nos ofrecen distintas opciones de sensibilidad de voz y activación.