Logo Computerhoy.com

El asistente de Google también llega con auriculares de cable

Auriculares de cable

Getty

El asistente virtual de Google se actualiza con nuevas compatibilidades. Usarlo será ahora más sencillo con una gran variedad de auriculares, inalámbricos o con cable.

El asistente virtual de Google ofrece una gran variedad de funciones, aunque no todas están disponible para la gran mayoría. Dependiendo de los dispositivos que usemos, es posible que algunas de estas acciones no funcionen. A medida que va creciendo el asistente su compatibilidad va aumentando. 

Funciones como escuchar las notificaciones entrantes o interactuar con ellas solo es posible desde un selecto grupo de auriculares Bluetooth, por lo menos, hasta ahora. Android Police ha descubierto una novedad muy interesante en este sistema inteligente de Google. 

Con la última actualización Ok, Google! ha aprendido a integrarse y colaborar más con los auriculares de cable. Ya sean un modelo con conector minijack o que usen USB-C para unirse al teléfono, el asistente de Google ahora permite llevar a cabo más funciones que antes eran imposibles.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Aunque sean esos auriculares con cable que venían en la caja con el teléfono que te compraste, si cuentan con un botón será posible recurrir a estas novedades. Presionando ese botón se puede invocar a Google Assistant y darle los comandos necesarios en cada momento, como fijar un nuevo elemento en la lista de la compra o buscar una información en internet.

También, como hemos mencionado antes, será posible decirle al asistente que lea en voz alta las notificaciones que nos llegan. Esta función es muy útil si vamos por la calle haciendo ejercicio y no queremos pararnos a consultar la pantalla del teléfono para saber si es urgente. De igual manera podremos consultar otros datos como el calendario.

El botón de los auriculares sigue funcionando para subir y bajar el volumen o parar la música, pero también se podrá configurar para activar el asistente con un toque prolongado. A los pocos segundos el asistente activa la escucha para darle una orden. 

El despliegue de esta nueva integración puede que tarde en llegar a todos los dispositivos. Si lo intentas con tu móvil y auriculares y no funciona no desesperes, es posible que en unos días te llegue la actualización o puedes ir directamente a Play Store y tratar de actualizar de forma manual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.