Skip to main content

El Asistente de Google te permitirá enviar recordatorios a amigos y familiares

Google Nest Hub Max

15/08/2019 - 15:06

¿No quieres que tus hijos olviden sus citas o que tu pareja se olvide de comprar leche antes de volver a casa? El asistente de Google tiene la solución perfecta para evitar esos despistes: enviar un recordatorio directamente a uno de tus contactos.

Los nuevos recordatorios asignables del asistente de Google pronto estarán disponibles para smartphones Android, altavoces inteligentes con Google Assistant y pantallas inteligentes como Google Nest Hub.

Esta función permite enviar recordatorios desde tu smartphone a otros miembros de la familia. Por ejemplo, podrás activar el asistente de Google y decir: “Recordar a [miembro de la familia] comprar leche al salir del trabajo”.

El asistente de Google identificará el nombre del contacto y le enviará el recordatorio que aparecerá en su pantalla o en su dispositivo, y le recordará el mensaje a la hora establecida.

Desde Google incluso se anima a que los usuarios usen esta función para mandar mensajes de ánimo a sus familiares en eventos importantes para ellos, por ejemplo: "OK Google, recuérdale a María que le irá muy bien en el examen de mañana".

Escucha"Episodio #13: Google Lens - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Para que uno de estos recordatorios asignables pueda entregarse a la persona correcta, previamente debe crearse un grupo familiar de Google y sus miembros deben tener activado el sistema de reconocimiento de voz del asistente de Google.

Desde el blog de Google se indica que esta función se implementará en las próximas semanas en todos los smartphones y productos para el hogar conectado de Google en EE. UU., Reino Unido y Australia que estén configurados en inglés, y progresivamente se extenderá esta función a otros países e idiomas.

Tags:

#Google

Ver ahora: